PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
9
Abr
2013
El Teatro España acoge la Gala Flamenca 'Todo para ti, mi Cruz' en la apertura del tiempo de gloria

Sesenta palmerinos cantan a la Santa Cruz de la Calle Sevilla, a sus fiestas y a la primavera

Condavisión | Almonte | 16:09 pm

La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla de La Palma ha abierto tras la Semana Santa el tiempo de gloria con la Gala Flamenca ‘Todo para ti, mi Cruz’, que se ha llevado a cabo en el Teatro España. En esta edición la Agrupación de Jóvenes Piomperos propuso la idea de cantar algunas de las letras dedicadas a la Cruz con la participación de numerosos piomperos.

La gala ha resultado un éxito tanto por las emociones transmitidas al público como por la implicación que han demostrado todas las personas que han cantado y acudido a los múltiples ensayos, en torno a 60 piomperos y simpatizantes.

La gala se dividió en dos actos. Los primeros en salir al escenario fueron los integrantes de una representación del Coro Nuestra Señora del Valle, que desde hace muchos años canta en cultos y celebraciones de la Cruz de la Calle Sevilla. Se trata de sevillanas interpretadas con gran solemnidad.

Los más pequeños también tuvieron su papel protagonista en esta gala, niños que cantaron las sevillanas más populares.

Además intervinieron voces muy conocidas en La Palma, de cantaores y grupos flamencos, como Auxi Martín, A mi Aire o el antiguo grupo Retama. Otras han participado en el Coro de la Hermandad del Rocío. Y asimismo subieron al escenario muchas personas que han cantado por vez primera o que sólo lo habían hecho en círculos reducidos. Todos derrocharon arte en sus actuaciones.

También participaron componentes del antiguo Coro de la Hermandad de la Cruz de la Calle Sevilla, que estuvo dirigido por María José Ramos, que en su día compuso numerosas letras de sevillanas y rumbas que se hicieron muy populares a principios de los años 90.

Componentes actuales y anteriores de la Agrupación de Jóvenes Piomperos transmitieron igualmente su alegría y entusiasmo al son de sevillanas con el canto a la Cruz, a sus fiestas y a la exaltación de la primavera.

La segunda parte de la gala estuvo dedicada principalmente a solos cantados por los piomperos, en torno a 20 piezas que lograron emocionar al público. Terminaron con sevillanas, rumbas y una plegaria cantada por todos los participantes al unísono.

La presidenta de la Hermandad, Dolores Rodríguez, y la presidenta de JOPI, Elena Moreno, pusieron fin a la Gala con unas palabras de agradecimiento a todos los participantes que se han volcado con ilusión en una iniciativa que logró ambientar al público para las próximas fiestas de la Cruz.

Por último, se entonó el Himno de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, que cumple el sesenta aniversario desde que se presentó por primera vez en 1953, por parte de la Banda Municipal de Sevilla, ya que el director de dicha banda, Pedro Braña, fue el compositor musical.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de silencio.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Flamenco Villarrasa
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.BTT Paterna
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD