PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Sep
2015

Jóvenes de la comarca participan en un curso sobre emprendimiento y empleabilidad en Doñana

Condavisión | Almonte | 10:17 am

El Instituto Andaluz de la Juventud pone en marcha un programa de emprendimiento y empleabilidad para jóvenes de entre 16 y 35 años de nuestra comarca. Los estudios de ‘Guía Intérprete del Patrimonio Natural y Cultural de Doñana’ estarán impartidos por SEO/BirdLife y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte.

Un curso de 60 horas que ha sido demandado por más de 50 jóvenes del Condado. Al final sólo 25 de ellos han sido los seleccionados para recibir estas nociones, lo que le lleva al Consistorio Almonteño a pensar en una segunda edición, debido al gran interés que ha suscitado la iniciativa.

Las clases serán impartidas de lunes a sábado y culminarán el día 3 de octubre. Los estudiantes disfrutarán, además de nociones teóricas, de clases prácticas en las que ellos mismos ejercerán de guías turísticos en senderos de Doñana, anillarán y avistarán aves y serán partícipes de los conocimientos de expertos en la materia como José María Galán, guía del Centro Ornitológico Francisco Bernis.

Desde SEO-BirdLife ven el Ecoturismo como una acertada posibilidad de futuro laboral, ya que, aseguran, es un mercado que está en alza y que es, cada vez, más demandado.

Deja una respuesta

*