PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Nov
2021

Senra ha lamentado que el Gobierno de la Junta «siga castigando a los vecinos de Valverde»

Condavisión | Valverde | 13:58 pm

La Junta de Andalucía ha denegado al Ayuntamiento de Valverde del Camino cinco subvenciones en lo que va de año. Entre ellas destaca la del arreglo de los vestuarios del campo de fútbol Nuevo Alkali, que gestiona el Club Deportivo la Amistad, y que cuenta con más de 200 niños y niñas que semanalmente usan las instalaciones deportivas.

La subvención denegada, por valor de 30 mil euros, forma parte del paquete que el Gobierno de la Junta de Andalucía le ha negado al Ayuntamiento de Valverde del Camino, y que afectan al mobiliario del archivo municipal, por más de 28 mil euros; a la mediación escolar, por 6 mil euros; material para el archivo, por 6.100 euros y para fomento del flamenco, por 3.000 euros. Algunas de ellas, como la ayuda para la contratación de personal para la mediación escolar, la concedía año tras año la Junta al Consistorio valverdeño.

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra ha lamentado que “el Gobierno de la Junta de Andalucía siga castigando a los vecinos y vecinas de Valverde del Camino y haya dado al orden de que ‘A Valverde, ni agua’, algo que padecen en el fondo los ciudadanos”.

Aprobadas y después rechazadas

Para la alcaldesa la fijación que tiene este Gobierno de la Junta con Valverde llega a tal extremo que “nos aprueba subvenciones para después quitárnosla, como ocurrió con los 215 mil euros para ecosistemas forestales con los que repoblar nuestros montes, o con los 33 mil euros del carril del Cañao”. Syra Senra ha indicado que “el PP se dedique en la Junta a intentar dañar a los valverdeños en lugar de usar la política para ayudar a sus vecinos”.

Deja una respuesta

*