- Condavisión - https://www.condavision.es -

Según IxB, una empresa afín al PSOE ofrece trabajo a uno de sus concejales a cambio de que se ausente en el pleno de la moción

Gema Aquino

Si el intento de moción de censura en Aljaraque estuvo envuelto en polémica, el de Bollullos no iba a ser menos. Si no surge ningún imprevisto, mañana se celebrará -a las 12.00 horas- el pleno que pondrá fin al mandato de Rubén Rodríguez al frente del ayuntamiento bollullero.

Pero este cambio de gobierno también va a llegar ensombrecido por la duda de posibles sobornos para evitar la salida del PSOE del gobierno municipal.

Según Independientes por Bollullos, -quien ostentará la alcaldía, presumiblemente, a partir del lunes- un empresario bollullero, afín al PSOE, ha mantenido una serie de conversaciones con el padre de uno de los concejales de este grupo. En estas charlas, el empresario intentó convencerle para que su hijo, -actualmente concejal de IxB en la oposición- se ausentara en el pleno de la moción de censura. A cambio, el concejal tendría un puesto de trabajo en un grupo de comunicación.

IxB asegura que, en total, el empresario y el padre del concejal independiente mantuvieron unas tres o cuatro conversaciones a partir del 10 de junio, cuando los socialistas ya conocían la intención de IxB y el PP de Bollullos de poner una moción de censura.

En este sentido, según apuntan, el empresario le prometió un empleo diciéndole que “esta sería la oportunidad de su vida”, que estuviese “tranquilo” porque esto se haría “de forma que no fuese ningún escándalo” y que lo único que tenía que hacer era “seguir las directrices que se le marquen, tiene que estar en su sitio”.

También añaden que, días después, el concejal del grupo independiente recibió la llamada del directivo de un grupo de comunicación vinculado al PSOE, que le aseguró que tenía su curriculum y un puesto de trabajo para él.

Desde Independientes por Bollullos han indicado también que ni el concejal de IxB ni su padre accedieron a esta ni a ninguna otra propuesta.