PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
May
2013

Se renueva el compromiso con la música en Almonte

Condavisión | Almonte | 17:20 pm

Un total de 33.000 euros va a aportar el Ayuntamiento de Almonte a la música en la localidad. Esta misma mañana, en el salón de Protocolo de la Casa Consistorial, se ha llevado a cabo la firma de un convenio por el que el Ayuntamiento aportará 18.000 euros a la asociación Siglo XXI, colectivo que se encarga de la gestión de la Banda de Música Municipal, y otros 15.000 que irán a parar a la Peña Flamenca de Almonte.
Tras la presentación del convenio de colaboración, los representantes de ambas entidades musicales comparecieron ante los medios de comunicación. Para Miguel Mesa, presidente de la Peña Flamenca de Almonte, esto garantiza la actividad de un colectivo que ‘lucha por las jóvenes promesas’ y por la difusión de un bien declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Por otra parte, Antonio Peláez, presidente de la asociación musical Siglo XXI, aseguró que los fondos irán destinados a ‘la formación de los músicos’, a la vez que se mostró optimista de cara al próximo curso para que más almonteños continúen formándose en el arte de la música.
De esta manera el Ayuntamiento de Almonte ha querido mostrar su apoyo a la música mediante estos 33.000 euros que, en ambos casos, se destinarán a fomentar y desarrollar la cultura musical en el municipio de Almonte.

Deja una respuesta

*