PUBLICIDAD
Partido Recre Sanluqueño 17-01-2021
NOTICIAS
12
Abr
2011

Se presenta la revista de Semana Santa de Moguer que edita la Fundación de Cultura

Condavisión | Moguer | 19:35 pm

Uno de los elementos indispensables desde hace muchos años en la Semana Santa moguereña es sin duda la revista que edita la Fundación Municipal de Cultura recopilando artículos históricos, poemas, investigaciones y por supuesto imágenes de los desfiles procesionales que surcan las calles de la ciudad del Tinto.

Las cuatro hermandades de penitencia son las encargadas de aportar las distintas colaboraciones literarias y artísticas que componen una de las publicaciones más interesantes y mejor cuidadas de cuantas ven la luz en la provincia en el ámbito cofrade.

Con fotos de portada y contraportada de la procesión del Cristo de la Sangre realizadas por Alejandro Jiménez, y toda la información sobre desfiles procesionales, estrenos o acompañamientos musicales, la revista de este año la componen una veintena de artículos ilustrados con espectaculares imágenes de los cristos y vírgenes de la localidad, destacando entre otros muchos trabajos de interés para los cofrades, la recopilación de varios poemas del libro Testigos de la Pasión del gran poeta y cofrade Francisco Garfias, recientemente fallecido.

La revista se presentó el pasado viernes en el teatro Felipe Godínez, presidiendo el acto el Alcalde Juan Jose Volante, la Concejala de Cultura, Leticia Reyes, el presidente del Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías, Alonso Núñez y los cuatro hermanos mayores de las hermandades de penitencia. Los interesados en disponer de ellas pueden retirar sus ejemplares en horario de mañana en las oficinas de la Fundación de Cultura ubicadas en el Teatro Felipe Godínez.

Finalizada la presentación de la revista, el público asistente visionó el reportaje sobre la Semana Santa de Moguer 2010, una recopilación de espectaculares imágenes de los desfiles procesionales del pasado año, que elaboró el cámara del servicio municipal de prensa, Kiko Garrido. El video, de unos 20 minutos de duración, aportó además de algunos planos verdaderamente hermosos de las imágenes, la recopilación de los sonidos de saetas, cornetas y tambores y bullicio en las calles que constituyen también una parte importante de la Semana Santa.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
23:10 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CONCIERTO BANDA DE MÚSICA DE BONARES. BANDAS SONORAS CINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD