PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Mar
2013
Doscientos jugadores participarán en el acontecimiento deportivo. Algunos llegarán desde Croacia o Venezuela

Se presenta en el Ayuntamiento el I Gran Torneo Internacional de Ajedrez ‘Berries de Doñana’

Condavisión | Almonte | 11:02 am

Ha tenido lugar en el Ayuntamiento la presentación del I Gran Torneo Internacional de Ajedrez ‘Berries de Doñana’, que tendrá lugar el sábado 30 de marzo en el CIECEMA almonteño a partir de las 10.30 horas. La concejala de Deportes, Rocío Delgado, acompañada por los miembros del club organizador Gambito de Playa Juan María Rodríguez y Carlos Ruiz, han explicado las magníficas previsiones de una cita que reúne más de 3.000 euros en premios, así como regalos de fresas y berries para todos los participantes.
Rocío Delgado ha recordado que, ‘además de mantener los acontecimientos deportivos consolidados en el municipio, queremos apoyar nuevas actividades que impulsan ciudadanos y clubes. Además de la competición, los asistentes podrán degustar productos de nuestra tierra, gracias a los patrocinadores. A todos ellos queremos agradecer su colaboración”. En otra línea, recordó el carácter internacional de la prueba, “con gran repercusión en la imagen de Almonte’.
Según han expuesto los organizadores, la competición se jugará a quince minutos y 3 segundos por movimiento, y será el primero en Andalucía homologado para Elo FIDE Rapid Chess. Los jugadores disfrutarán a mediodía de una paella incluida en la inscripción. Sus familiares dispondrán de tapas típicas a precios reducidos, así como actividades paralelas como una visita turística al municipio. Como curiosidad, se habilitará un ajedrez gigante de Doñana de cuatro por cuatro metros, con piezas inspiradas en la zona.
Según detalló Juan María Rodríguez, ‘las inscripciones nos permiten afirmar que puede llegar a ser el que más jugadores haya concitado en la provincia. Tenemos el límite en doscientos ajedrecistas y creo que se alcanzará’. Algunos proceden de países tan distantes como Croacia o Venezuela. Por otra parte, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y patrocinadores para que la iniciativa haya visto la luz. Con el fin de fomentar la participación, todas las categorías, edades y tramos de Elo obtendrán premio. También habrá una distinción por sorteo para los no galardonados por otras vías.
Fres Lote, Frutas Cortés, Guaperal, Agro Guayas, Bionest, Fresmiel, Flor de Doñana, Borja, Fresarte, Doñana Fresa y Hortifrut respaldan una iniciativa que refuerza el calendario de actividades culturales y deportivas complementario a la celebración del Año Jubilar en el municipio. ECOVALIA–CAAE también ha colaborado con obsequios. El afamado organizador de torneos Joaquín Espejo y la árbitro internacional Sagrario Rodríguez se han vinculado con esta competición.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
08:30 - 09:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
14:10 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
22:50 - 23:50
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD