PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
2
May
2014

Se presenta el libro “Cocinamos entre todos” fruto de una página de Facebook promovida por palmerinas amantes de la cocina

Condavisión | La Palma | 16:07 pm

El salón de actos del Ayuntamiento ha acogido la presentación del libro de recetas ‘Cocinamos entre todos’, fruto de la participación en la página de la red social Facebook de numerosas personas de La Palma, palmerinos que residen en otros lugares y amigos de distintos puntos de la geografía.

Con ilusión se presentaba esta obra, que pasa de la Red Internet al papel, ofreciendo la oportunidad a más personas de contar con este recetario lleno de tradición, al mismo tiempo que modernidad, en sus cocinas.

La presentación estuvo a cargo de las cuatro actuales administradoras de la página. Esta idea comenzó por el mes de septiembre promovida por María Eugenia Martínez y Nila Alonso. Fue alcanzando tanto éxito y participación que tuvieron que recurrir a nuevas ayudantes para mantener la página actualizada, como es el caso de Dolores García y Lola Casado.

En el acto estuvo presente el alcalde, Manuel García Félix y miembros de la corporación municipal, con lleno absoluto de la sala. En primer lugar tomó la palabra la concejala Rocío Moreno, para quién suponía una satisfacción ver la respuesta que ha tenido, no sólo este acto de presentación sino la repercusión social de esta publicación, que es una buena muestra de nuestra gastronomía.

Esta página de Facebook se creó como punto de encuentro y puesta en común de consejos culinarios y recetas. Poco a poco fue creciendo en secciones y amigos, gracias a la imparable colaboración de sus muchos seguidores, que han superado ya la cifra de 2.500 personas.

Dada la buena acogida de la página desde el principio, las creadoras se plantearon como reto promover una obra social fruto de su actividad, que se destinara a Cáritas Parroquial.

El libro, que ha sido editado por la empresa palmerina Cuestionarte y financiado por el ayuntamiento, cuenta con 5 apartados destinados a entrantes, primeros platos, segundos platos, panes y panecillos, y dulces y postres. Se han seleccionado las recetas con fotografías de mayor resolución y aparecen reflejadas tal y como sus autores la colgaron en la red, por lo que no siguen un patrón único de presentación de los ingredientes y elaboración.

Precisamente la peculiaridad de la página es, según sus administradoras, la frescura y la simpatía en sus comentarios, que no se modifican. Ello ha propiciado favorecer un ambiente afable e incluso lazos de amistad. De hecho, la contraportada representa un collage con los perfiles de algunos de los participantes, ya que la gran mayoría han estado de acuerdo en su publicación.

Un libro de todos, con el esfuerzo de todos, es el mensaje que han querido transmitir sus creadoras. El alcalde, destacó el trabajo bien hecho a través de este movimiento en las redes sociales, que se plasma ahora en forma de libro para que llegue aún a más personas.

Además anunció también que esta obra gastronómica permanecerá entre las publicaciones palmerinas del nuevo punto de información turística que se va a inaugurar.

El libro de recetas tiene un coste de 15 euros. Quienes adquirieron un ejemplar tras la presentación, recibieron un detalle realizado y donado por la asociación Asprocón. Acudieron numerosas personas de otras localidades al evento, que no quisieron marcharse sin el nuevo recetario de La Palma.

En esta publicación se han incluido recetas hasta el mes de diciembre, es decir, existe abundante material nuevo en la página de Cocinamos entre todos, donde la actividad continúa imparable, ahora con mayor motivación, tras este primer punto de encuentro entre los internautas.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa Hinojos
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Juan Antonio García, Vicepresidente Diputación Provincial de Huelva
23:00 - 23:50
Plenos
Pleno de Manzanilla
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD