PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
8
May
2014

Se mantiene la huelga de hambre de los eventuales del Infoca

Condavisión | Provincia | 12:36 pm

Trabajadores eventuales del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca), colectivo que lleva más de dos semanas acampado frente a la sede de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ubicada, han decidido desistir de seguir llevando a cabo movilizaciones en el Real de la Feria de Sevilla para «guardar fuerzas».

135 son las personas afectadas en toda la región por el despido, hace ya dos años, de los trabajadores eventuales del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía.
El portavoz de los trabajadores, José Manuel Pérez, ha señalado que si la Junta sigue sin dar una respuesta satisfactoria a sus reivindicaciones retomarán las protestas, así como que la huelga de hambre que han comenzado cinco de los trabajadores se mantiene.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno ha visitado este miércoles a los trabajadores y ha pedido al Gobierno andaluz voluntad de diálogo con ellos para resolver el problema de provisionalidad en sus puestos, «que se repite cada año», y para «evitar que todos los años se suceda la misma historia».
Por su parte representantes del Ayuntamiento de Almonte también ha estado visitando a estos trabajadores. El portavoz del equipo de gobierno de la localidad almonteña, José Joaquín de la Torre, señalaba que además de la situación que viven estas familias también les preocupa la seguridad de Doñana.

La intención de los eventuales es y conseguir  ser recibidos por la consejera andaluza de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, toda vez que ni ésta ni ningún responsable de la Agencia de Medio Ambiente y Agua ha accedido por ahora a encontrarse con ellos.

Las protestas de estos trabajadores surgen a raíz de que en el Plan Infoca «no se cubran el 100 por ciento de las plazas ni en invierno ni en verano», ha destacado el portavoz, que lamentó que el colectivo que representa «no pueda acceder sino a contrataciones interinas», por lo que reivindican la apertura de la bolsa, la cobertura de la totalidad de plazas –dicen que hay presupuesto para ello– y que los efectivos que entren de la bolsa puedan optar a la categoría de fijo discontinuo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:30 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de Silencio
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te Cuidamnos en casa, Hinojos
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD