PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Nov
2022

Se instala en Ayamonte el primer Banco de Mares Circulares de Coca-Cola

Condavisión | Provincia | 11:06 am

El paseo marítimo de Punta del Moral en Ayamonte luce ya con unos de los quince bancos de mares Circulares de Coca-Cola, primero colocado en Andalucía.

Se trata de un banco realizado con basura marina que los barcos han traído a tierra.

En el acto han intervenido Antonio Villanueva, Responsable de Comunicación y Asuntos Públicos de Coca-Cola, Patricio Peñalver representante de la Asociación Vertidos Cero, Alonso Abreu, presidente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral y Antonio Cazorla, Concejal de pesca del Ayuntamiento de Ayamonte.

El mueble, ha sido fabricado con plástico 100% reciclado, donde un 30% procede de basura marina recogida por los más de quinientos marineros que participan en el proyecto.

El programa tiene como fin la limpieza de costas y fondos marinos y la sensibilización ciudadana.

Dicho proyecto ha realizado un total de 15 bancos donde uno de ellos ha sido entregado a Huelva y más concretamente a este espacio ayamontino.

Este gesto con la Barriada ayamontina ha sido como agradecimiento hacia los pescadores de la zona que han desempeñado una labor crucial participando como voluntarios en el proyecto, recogiendo y trasportando la basura a tierra.

Cada banco tiene unas dimensiones dos metro, coloreándose en tonos azules verdosos, reflejos de los residuos procedentes del mar, su forma simula el oleaje marino.

Deja una respuesta

*