PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
17
Nov
2014

Se inician las actividades para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género

Condavisión | Almonte | 13:22 pm

El Ayuntamiento de Almonte ha celebrado esta mañana la “Comisión contra los Malos Tratos”, en la que se han dado a conocer las actividades que el consistorio va a llevar a cabo para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

En la comisión han estado representados miembros de la Unidad Policial “PROMMESAS”, Servicios Sociales, Inmigración, Policía Autonómica, Centro de Salud, Guardia Civil, el Centro de la Mujer y la concejala de Asuntos Sociales, Rocío Delgado, quien subrayó la importancia de la celebración de la “Comisión contra los Malos Tratos” para “mejorar la coordinación” entre todos los agentes implicados.

“En estas reuniones todas las partes implicadas en luchar contra la violencia de género se coordinan para que las acciones sean más efectivas. Hacemos una comisión cada cuatro meses y los resultados nos dicen que son eficaces y necesarias. El Equipo de Gobierno viene trabajando para disminuir la violencia de género desde el inicio de la legislatura y por ello creamos, entre otras cosas, la unidad ‘PROMMESAS’, por la cual la Policía Local está presente en el Centro de Asuntos Sociales a fin de mejorar esa coordinación de la que hablamos”, manifestó Delgado.

Así, durante la Comisión se informó sobre las actividades a desarrollar para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre. Entre ellas se encuentra la pancarta que desde hoy y hasta el día 28 de noviembre, preside la Plaza Virgen del Rocío. El próximo jueves 13 de noviembre, a partir de las 18 horas en el Centro de Asuntos Sociales “María Zambrano”, la Asociación de Mujeres de Almonte “Las Dunas” llevará a cabo una actividad para elaborar lazos blancos en señal de repulsa a la violencia de género. Del mismo modo, se está efectuando una campaña en el Instituto de Educación Secundaria “La Ribera”, que consiste en pegada de carteles y el reparto de folletos y pegatinas. El viernes 21 de noviembre la Asociación de Mujeres “Las Dunas” aprovechará el mercadillo municipal para realizar el reparto de lazos blancos que realizaron previamente. Por último, el día 25 de noviembre se celebrará el Día Internacional contra la Violencia de Género con la proyección de la película “La bicicleta verde”, a partir de las 18 horas en la Casa de la Cultura –asistencia gratuita- y el acto institucional, que también se desarrollará en la Casa de la Cultura, a las 20 horas y que consistirá en la lectura de un manifiesto, un minuto de silencio por las víctimas y el reparto de lazos blancos.

Todas estas actividades estarán acompañadas por unos talleres de auto estima y auto apoyo para mujeres, que se realizan a través del Centro de la mujer y cuya inscripción se puede realizar en el teléfono 959 451925.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD