PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
30
Nov
2012

Se inaugura el XXIV Mercadillo Navideño en Bollullos

Condavisión | Bollullos | 18:26 pm

El Mercadillo Navideño de Bollullos del Condado se ha inaugurado esta tarde. Esta es la vigésimo cuarta edición de un evento organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos de la localidad bollullera y que estará abierto al público desde hoy hasta el próximo domingo 2 de diciembre en horario de 17:00 a 21:00 horas.
Este mercadillo se divide en dos partes, la que se podrá visitar dentro de la Casa de la Cultura de la localidad, y todo lo que albergarán los alrededores de la misma.
Así, en l, en el hall del edificio los más pequeños podrán entregar sus cartas al Cartero Real de SSMM los Reyes Magos, en horario de 18:00 a 21:00 horas. En la primera planta estará la exposición fotográfica ‘El Rocío del ayer’, que recoge instantáneas desde el año 1900 hasta la década de los 60 y que se ha realizado en colaboración con el Centro de Estudios Rocieros del Ayuntamiento de Almonte.
La Biblioteca de la Casa de la cultura se convertirá por unos días en una gran casa de muñecas de la colección de Victoria Salas Lagares y en la segunda planta del edificio se podrá ver la exposición de cuadros de la Pinacoteca municipal.
Además de todo esto habrá muestras de pinturas, exposición homenaje al tallista local German Santos e incluso un Belén viviente con los alumnos de los distintos centros educativos de Bollullos del Condado.
Todo ello estará aderezado con un sinfín de actuaciones navideñas, en el salón de la Casa de Cultura, como pueden ser las funciones de la obra de teatro ‘El Mago de OZ’, llevadas a cabo por el Grupo Joven de la hermandad del Santo Entierro, o las actuaciones de diferentes Coros de Campanilleros que forman las distintas hermandades de la localidad.
Fuera del edificio de la Casa de la Cultura se instala una carpa con el tradicional Mercadillo Navideño en el que se podrá degustar dulces, gamonitas, buñuelos, castañas asadas, o comenzar a reponer las figuras del Portal de Belén.
También en la Plaza del Pensionista, justo frente a la Casa de Cultura, se instalan atracciones infantiles y un stand de la Cruz Roja cuyo fin es puramente solidario.

Deja una respuesta

*