Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la exposición del V Certamen LADRÚS de Grabado Iberoamericano, dentro de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano 2012, que este año tiene como invitados especiales a los países de Centroamérica: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.
La colección de grabado iberoamericano constituye una valiosa herramienta para recorrer las más variadas técnicas de este arte en el ámbito geográfico de Iberoamérica, tanto que la diversidad de procedencia de las obras y las distintas incorporaciones anuales han hecho de esta una de las muestras más interesantes y solicitadas en su especialidad.
La Universidad de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur constituyen pilares básicos para desarrollar este certamen, que desde el año 2008, con la organización y el patrocinio de LADRÚS, cuenta con la participación de un importante número de artistas de ambos lados del Atlántico que edición tras edición han pasado a componer una rica colección.
En total, 16 piezas componen esta muestra que nos desvela la fuerza expresiva de una técnica artística centenaria, que adopta formas muy actuales y que se ha adaptado al lenguaje expresivo contemporáneo.
La Sala de Exposiciones de la Universidad de Huelva (sede de Cantero Cuadrado) la acogerá dhasta el próximo 5 de octubre de 2012.