PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
28
Abr
2014

Se celebran las Olimpiadas Escolares con la presencia de 500 niños de Almonte, El Rocío y Matalascañas

Condavisión | Almonte | 13:01 pm

El Ayuntamiento de Almonte, a través de la Concejalía de Deportes y en colaboración con los centros educativos de la localidad, ha organizado las Olimpiadas Escolares 2014, que se celebran entre la jornada de hoy y mañana en el Polideportivo Municipal.
Se trata de un carrusel de competiciones en las que los alumnos de quinto y sexto curso de los colegios públicos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, toman partido con el objetivo de fomentar los valores del deporte y potenciar hábitos de vida saludables.
“Es importante que los menores conozcan los beneficios del deporte y que se eduquen en los valores que la práctica deportiva lleva intrínsecos. La competición, el compañerismo, aprender a competir… Son valores que desde este Ayuntamiento estamos impulsando durante toda la legislatura”, puntualizó el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias.
De esta manera, participan en las Olimpiadas Escolares los colegios de Educación Primaria “Los Llanos, “Lope de Vega”, “Taranjales”, “Nuestra Señora del Rocío” y “El Lince”, de Almonte, “Doñana”, de El Rocío y “Dunas de Doñana”, de Matalascañas, alcanzando una cifra que ronda los 500 participantes.
“Están todos los colegios de Almonte, El Rocío y Matalascañas. Unos 500 escolares en el Polideportivo Municipal. Queremos que todos los niños se familiaricen con las instalaciones del Polideportivo y que vengan a usarlas. Eso será señal de que nuestra política de fomento del deporte está teniendo buen resultado”, concluyó el concejal de Deportes, José Carlos Curto.
Así, entre los deportes que forman parte de estas olimpiadas, se encuentran los de equipo, como fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol; otros individuales como atletismo, lanzamiento de peso, salto de longitud o natación, y algunos juegos populares como es el caso de las carreras de chapas, “la china” o el juego de la silla.

Deja una respuesta

*