Es uno de los deportes más practicados últimamente en el Condado de Huelva. El pádel gana adeptos de una forma desorbitada y es por ello que existe últimamente una gran demanda de monitores deportivos que sean capaces de enseñar los secretos de este apasionante deporte a los demás.
En la mañana de hoy, en la sede de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, a través del Servicio de Deportes Agrupado de la zona Sur, se desarrolla un curso de formación para monitores de pádel en cooperación con la diputación de Huelva. Un curso al que han asistido más de 20 personas con el objetivo de conseguir una formación que les sirva para a su vez, formar a otras personas.
Además de cubrir una demanda de posibles nuevos entrenadores, esta actividad puede repercutir en la creación de nuevos puestos de trabajo, ya que una vez los asistentes tengan la formación necesaria, podrían impartir clases de pádel en las escuelas deportivas. Algo que sin duda, será el gran objetivo de todos los asistentes al curso.
Este proceso de formación constará de dos jornadas, repartidas entre hoy y el miércoles, y en la que de diez a doce de la mañana se impartirán unas clases teóricas y de seis a ocho de la tarde unas clases prácticas, que se desarrollará en las instalaciones polideportivas de la localidad de Bonares.