PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Oct
2012

Se celebra en Rociana la ‘Semana Mariana’ con motivo del LX Aniversario de la llegada de la Virgen de los Dolores

Condavisión | Rociana | 17:33 pm

Con motivo del 60 Aniversario de la llegada de María Santísima de los Dolores al pueblo de Rociana del Condado, la Hermandad Sacramental ha querido organizar una Semana Mariana con el objetivo de acercarse a la parroquia y al pueblo para su formación, educación y, como no, para su oración.

Los actos comenzaron el domingo con la presentación de estas actividades extraordinarias, que ayer lunes se tradujeron en una exposición de dibujos de temática mariana realizados por niños a los que se regaló un estuche de recuerdo y entre los que sortearon tres lotes de material escolar.

En la tarde de hoy están citados Don Francisco Sirgo, párroco de La Palma, y Don Julio González Ceballos, director de Cáritas-Huelva, para comentar la relación entre Cáritas y las hermandades, y la importante labor que tienen. Mañana será la hora de la confraternización, como recuerda Juan Hernández, teniente-hermano mayor de la Sacramental.

La charla del Vicario de la Diócesis de Huelva, Don Diego Capado, un día dedicado a los jóvenes con la oración de los misioneros del Verbum Dei, o la peregrinación a la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles de Alájar y el Santo Rosario Procesional con la imagen de la Virgen de los Dolores serán el resto de actividades programadas.

Unas actividades que tienen la aceptación del pueblo y que podrían ser el inicio de una celebración anual, como reconoce el propio Hernández.

De esta forma, desde la Hermandad Sacramental se invita a los rocianeros en particular, y a los vecinos del Condado en general a que se unan a las actividades.

Deja una respuesta

*