- Condavisión - https://www.condavision.es -

Satisfacción en el Ayuntamiento por la concesión de la Bandera Azul a playa de Matalascañas

El Ayuntamiento de Almonte se ha congratulado por la renovación del distintivo Bandera Azul para playa de Matalascañas, según hizo público la organización europea Foundation for Enviromental Education (FEE), que este año conmemora su 25 aniversario. En palabras de la concejala de Turismo del consistorio, Rocío Villa, ‘revalidamos esta prueba con buena nota gracias a la apuesta que el equipo de gobierno hace por nuestra playa. Hemos avanzado significativamente en calidad medioambiental, principalmente con los trabajos de regeneración de la depuradora que se han llevado a cabo en los últimos meses. Permitirán actualizar sus prestaciones en función de los turistas y residentes que acogemos’.

Para esta edición, la institución de ámbito europeo ha incorporado nuevos requerimientos en apartados medioambientales y de sensibilización ciudadana, de vigilancia y socorrismo, accesibilidad, limpieza, que se han cumplimentado debidamente por parte del Ayuntamiento. Concretamente, se ha puesto énfasis en la dotación material de alta categoría para los puestos de socorro, incorporando bombonas de oxigenoterapia y desfibriladores. Desde la entidad local, se ha hecho el esfuerzo de adaptarse en distintos apartados a la normativa que será de obligado cumplimiento para el próximo año y que aún no resultaba prescriptiva.

También se ha adquirido el compromiso de renovar la cartelería y facilitar a los usuarios de la playa el acceso a los aseos, gracias al trabajo coordinado de la concejalía de Turismo con los chiringuitos.

Este distintivo internacional de calidad se concede desde 1987. Almonte lo ha obtenido de forma ininterrumpida desde 1994. Comenta la concejala: ‘cada año, las exigencias son mayores, ya que la Fundación busca afianzar el distintivo Bandera Azul como la principal referencia de las playas de calidad. Por esta razón, consideramos una magnífica noticia que hayamos estado por encima de lo requerido’. En el jurado que otorga las banderas se encuentran, junto a la fundación reseñada anteriormente como promotora y gestora, las agencias de Naciones Unidas para el Turismo y el Medio Ambiente.