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“Satisfacción” de Diputación en la clausura del Programa de Prevención de Conductas de Riesgo en la Adolescencia

Aprovechando el cierre del curso escolar, la Diputación de Huelva ha finalizado su Programa de Prevención de Conductas de Riesgo en la Adolescencia 2015-2016. Los Servicios Sociales Comunitarios, en colaboración con las familias, los ayuntamientos y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, han llevado a cabo 19 sesiones en 18 municipios que han tenido lugar en las zonas de trabajo social del Condado Sur y el Condado Norte, además de los áreas de la Costa, Cinturón Agroindustrial, Cuenca Minera, Sierra Oeste y Ribera del Tinto.

La diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, ha subrayado el cariz que adquiere que toma la adolescencia en el desarrollo futuro de la persona, resaltando por ello la importancia y la satisfacción por los buenos resultados que cosecha cada año este programa.

El Programa de Prevención de Conductas de Riesgo en la Adolescencia tiene como objetivo prevenir y tratar situaciones de desajustes de los adolescentes a nivel personal, académico, familiar y social. Los destinatarios son tanto los adolescentes sin ninguna característica de riesgo como aquellos que tienen un perfil determinado de dificultades afectivas, emocionales y académicas; conductas desadaptivas en la escuela y en la sociedad; y dificultades en el ámbito familiar.

Desde 2005, la Diputación de Huelva lleva a cabo estos programas. El nexo cooperativo entre centros educativos, ayuntamientos y servicios sociales comunitarios de la provincia posibilitan que este proyecto se pueda desarrollar. Como ejemplo de su relevancia en el sector adolescente, en 2008 recibió una mención de honor de los Premios “Reina Sofía”, y en 2013, en concreto los proyectos “Somos” y “Giraldo”, el Premio al Compromiso Educativo en la Provincia de Huelva por su contribución contra el absentismo escolar.

Tras las vacaciones de verano, comenzará la edición 2016-2017 , que actúa tanto a nivel individual con los adolescentes, como de manera grupal a través de talleres de desarrollo personal, competencias básicas y ocupacionales de destreza y habilidades para la vida, además de talleres de convivencia e integración.