PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
17
Feb
2018

Sanz agradece la labor de los 700 efectivos del Estado que colaboran con la Vuelta Ciclista a Andalucía

Condavisión | Provincia | 14:00 pm

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asistido hoy en Sevilla a la salida de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, ‘Ruta del Sol’, que se disputa entre la capital de Andalucía y la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules.

Sanz se ha interesado por los detalles de la organización y, de manera especial por el cometido de los 700 efectivos del Estado –Policía Nacional, Guardia Civil y DGT- movilizados para velar por la seguridad de la prueba deportiva durante su recorrido de 708 kilómetros por carreteras de Andalucía.

En el lugar de partida de esta cuarta etapa, junto al director general de Tráfico, Gregorio Serrano y el subdelegado en Sevilla, Ricardo Gil Toresano, el delegado ha conversado con los responsables de las FCSE y la DGT que forman parte del operativo de la Vuelta, quienes les han ofrecido detalles de la labor que llevan a cabo para garantizar tanto la seguridad de ciclistas y de los integrantes de la comitiva, como del público asistente y de los usuarios de las vías por donde discurre la prueba.

Sanz ha agradecido el trabajo de todos los efectivos que colaboran para garantizar el éxito de la prueba, ha felicitado a los organizadores y los representantes de los Ayuntamientos por los que discurre y ha destacado “la importancia de la coordinación para que podamos disfrutar de un espectáculo de primer nivel en nuestras carreteras y poblaciones con todas las garantías”.

En esta 64 Ruta del Sol, la Guardia Civil, como encargada de la organización de la seguridad de la Vuelta, ha puesto a disposición de ésta un equipo móvil que se va desplazando durante los 5 días con la comitiva y que consta de 41 agentes, con 36 vehículos pertenecientes a la unidad de movilidad y seguridad vial.

A estos 41 efectivos cabe sumar los que cada provincia afectada por el paso de la Vuelta destina a la misma, de forma que, en total, se habrán desplegado durante el recorrido de la Vuelta 500 agentes de la Guardia Civil.

Junto a ellos, y en las zonas de demarcación policial por la que pasa el evento, participan un total de 142 funcionarios de las Brigadas de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, a los que cabe sumar más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información por parte de la DGT.

La Vuelta Ciclista a Andalucía entró ayer en la provincia de Sevilla y ha partido de la Plaza de España para, tras cruzar el parque de María Luisa, tomar la avenida de la Palmera y dirigirse hacia Dos Hermanas y Utrera, finalizando la etapa en Alcalá de los Gazules (Cádiz).

Durante el acto previo a la salida de la 4ª etapa que ha tenido lugar en Plaza de España se ha desarrollado un homenaje a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por su contribución al desarrollo de la prueba y el delegado ha hecho entrega de la metopa de la Vuelta al ciclista León Sánchez, primer corredor español en la clasificación.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los Colores de Doñana.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Álvaro Burgos
23:00 - 23:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD