PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Ene
2020

Santa Águeda ya está en Villalba para la celebración de sus fiestas patronales

Condavisión | Villalba | 14:17 pm

La imagen de Santa Águeda, patrona de Villalba del Alcor, ya se encuentra en su pueblo. La santa salía este domingo en la mañana para ser trasladada desde su ermita a las afueras del pueblo para llegar hasta la parroquia de San Bartolomé. Los villalberos esperaban con ansias la llegada de las fiestas en honor a su patrona y se vuelcan con las mismas, como afirma el alcalde de la localidad, Diego del Toro.

La devoción a la santa de Catania traspasa las fronteras de la localidad, y muchas personas llegadas de otras localidades acuden también a contemplarla en estas fechas y a pedirle su intercesión, muy especialmente aquellas personas operadas de cáncer de mama, cuyo patronazgo ostenta.

Entre los estrenos que portaba la imagen para este traslado, se encuentra un cíngulo y un manto de terciopelo rojo que luce el escudo corporativo, signo también del martirio de esta santa, que ha ofrecido la hermana mayor de este año, María Garrido, que se sintió sorprendida, pues pensaba «que no le daba tiempo terminarlo» y sus hijos han querido darle una sorpresa.

La próxima semana comenzará la novena a Santa Águeda, que culminará el próximo día 4, víspera de su onomástica, cuando recorra las calles de Villalba.

Deja un comentario

*