PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
9
Mar
2015
Elecciones Autonómicas 22M

Sánchez Rufo defiende un Banco Público Andaluz que financie a las 700 empresas de economía social y a los 9.000 Pymes de Huelva

Condavisión | Provincia | 14:35 pm

Izquierda Unida ha presentado esta mañana en Huelva su modelo de Banca Pública, la cual han definido como un instrumento al servicio de un nuevo modelo productivo y de la generación de empleo que dé financiación a las más de 700 empresas de economía social que generan 6.000 empleos, los más de 25.000 autónomos y las 9.000 pymes que existen en Huelva.

Esta banca pública se sustentaría en criterios de profesionalidad, eficacia, comportamiento ético y responsabilidad social que hiciera fluir el crédito hacia la economía productiva y generación de empleo.

Contaría con una dotación inicial de 1.500 millones de euros, de los cuales 250 millones de euros procederían de los presupuestos autonómicos y el resto a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El dirigente de Izquierda unida ha recordado que España tuvo un tejido público financiero que fue desmantelado por gobierno del PSOE y PP lo que supuso un paso atrás y que si bien en muchos casos las Cajas de Ahorro fueron ejemplo de mala gestión, también jugaron un importante papel en el desarrollo socieconómico de Andalucía. Además, apuntó que ese mal ejemplo en el caso de las Cajas no debe servir para frenar un modelo financiero público, sino para aprender de los errores.

Sánchez Rufo también se ha referido a aquellos partidos que ahora asumen como propia la propuesta de Banca Pública en Andalucía. «El PSOE propone un Banco Público cuando está en campaña porque antes de las elecciones es experto en vestirse de rojo, pero luego vira hacia el rosa y después en azul» ha explicado.

Según el candidato onubense al Parlamento, el PSOE ha sido el freno a la propuesta de banca pública desde dentro del gobierno, cuando aún estaba vigente el pacto con Izquierda Unida, por ello Sánchez Rufo sentencia «el PSOE no lo quería, no se lo creía y por eso le temblaron las piernas» a la hora de respaldar la propuesta de la coalición.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
19:20 - 20:20
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:10 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CONCIERTO BANDA DE MÚSICA DE BONARES. BANDAS SONORAS CINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD