PUBLICIDAD
Partido Recre Sanluqueño 17-01-2021
NOTICIAS
19
Feb
2015

Sánchez Rufo defiende los presupuestos participativos en ayuntamientos e instituciones

Condavisión | Provincia | 19:22 pm

El cabeza de lista de Izquierda Unida al Parlamento de Andalucía por Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha mantenido hoy en Trigueros un encuentro con un grupo de ciudadanos, técnicos municipales e integrantes de la Corporación que ha contribuido a la elaboración y puesta en marcha del modelo de presupuestos participativos en el municipio. Junto a la alcaldesa de la localidad, Victoria Caro, Sánchez Rufo ha puesto sobre la mesa la necesidad de que las administraciones articulen fórmulas para dar a la ciudadanía voz y voto en la elaboración, control y gasto del presupuesto municipal. ‘Necesitamos una democracia real, participativa, efectiva en los ayuntamientos y en las instituciones públicas para frenar la agresión diaria y las situaciones de emergencia social provocada por los poderes financieros, ha declarado.

El candidato de IU al Parlamento asegura que ‘es esencial implantar en las administraciones andaluzas planes de evaluación participativa de las políticas públicas que mejoren la calidad de la democracia y de la gestión, implicando a la ciudadanía en su diseño, ejecución, revisión, evaluación continua y rediseño posterior, a través de todos los actores sociales y económicos del territorio afectado en cada caso’.

Sánchez Rufo subraya que utilizando la fórmula de los presupuestos participativos, ‘los ciudadanos podrán marcar prioridades de gasto en ayuntamientos y administraciones públicas’.

En el caso de Trigueros, donde gobierna Izquierda Unida, se está desarrollando la fórmula de los presupuestos participativos. Para ello se consulta a la población para que decida democráticamente sobre gestiones concretas y obras de carácter municipal, con lo que estas decisiones se pueden tomar más allá de los acuerdos que adopte el Pleno.

 

1 comentario

    Xulio

    EJEMPLO DE COMO DEBE DE FUNCIONAR UN AYUNTAMIENTO AL SERVICIO DEL PUEBLO. DE FORMA ASAMBLEARIA Y PARTICIPATIVA, DANDO LA PALABRA AL PUEBLO Y A LA GENTE QUE LA SOLICITE Y NO AL CONTRARIO QUITÁNDOLA, CON EXABRUPTOS Y ERIGIÉNDOSE EN REPRESENTANTE DE NO QUE PODER PARA, INOPINADAMENTE, ORDENAR Y MANDAR EN ALGO QUE LE VIENE GRANDE Y QUE ES LA DEMOCRÁCIA PARTICIPATIVA… PERO COMO BIEN DIJO EL POETA, BLAS DE OTERO: » SI HE PERDIDO LA VOZ EN LA MALEZA… ME QUEDA LA PALABRA¡¡¡¡

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:20 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Ruta de molinos harineros en Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:20 - 20:20
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:10 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CONCIERTO BANDA DE MÚSICA DE BONARES. BANDAS SONORAS CINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD