PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
23
Abr
2014

San Juan acoge esta tarde la primera sesión de trabajo del Programa de intervención familiar Guía

Condavisión | Provincia | 14:44 pm

El Centro de Formación de San Juan del Puerto acoge esta tarde, de 17,30 a 20,00 horas, la primera sesión de trabajo del Programa Guía, organizado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y la asociación Ponte, para mejorar las relaciones de convivencia de las familias participantes.
Según ha explicado la diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, el programa Guía, que este año se desarrollará en Moguer, Ayamonte, Huelva capital, San Juan del Puerto, Lucena, Bonares, Palos, Aljaraque, Trigueros y Gibraleón, es un programa preventivo de atención a familias afectadas por una crisis relacional en la que los padres y madres demandan ayuda ante la presencia de conductas conflictivas en los menores.
Hasta el 18 de junio se celebrarán estos talleres grupales, donde se invita a los jóvenes a encontrar puntos de interés común bajo una vertiente lúdica y cultural. En los talleres para padres, se les brinda la oportunidad de una reflexión grupal sobre temáticas conflictivas también de internes común.
El abordaje de las dificultades en las relaciones familiares, facilitar una vivencia grupal de apoyo mutuo en sus aspectos más terapéuticos y probar nuevas alternativas para optimizar las relaciones familiares, son algunos de los objetivos de este programa, en el que participan familias con problemas especiales de convivencia atendidas por los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación, a través de los servicios de apoyo familiar y los equipos de tratamiento familiar. Actualmente 927 familias en esta situación son atendidas por Diputación para su fortalecimiento y preservación familiar.

Deja una respuesta

*