PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
May
2012

San Isidro pasea por las calles de Villarrasa el día de su festividad

Condavisión | Villarrasa | 10:37 am

El calor no impidió a decenas de villarraseros acompañar a San Isidro en su traslado hacia la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir. La imagen, que durante el resto del año descansa en la ermita de los Remedios, fue trasladada hacia la parroquia para presidir los cultos que se desarrollarán a lo largo de la semana y que será el preludio de la romería.

La jornada comenzó temprano. En torno a las siete y media de la tarde el grupo de tamborileros ya estaba preparado a las puertas de la ermita para ir a recoger, junto con una representación de la junta directiva de la Hermandad, al Hermano Mayor de la Romería 2012, Javier Muñiz Aparicio, que esperaba a la comitiva a las puertas de su casa.

Allí se produjeron los momentos más emotivos de la tarde y es que para Javier Muñiz, ser hermano mayor es algo que no puede expresar con palabras.

Una vez tomada la vara el Hermano Mayor y el resto de la comitiva iniciaron el regreso a la ermita donde tendría lugar el primero de los cultos, ya que por coincidir el inicio de los actos con el día 15 de mayo, festividad de san isidro, la hermandad celebró una misa en honor al santo.

Tras la celebración de la eucaristía, comenzó el traslado de San Isidro hasta la Iglesia. Allí permanecerá hasta el próximo viernes cuando volverá a pasear por las calles del municipio dando paso a la romería que se celebrará entre el sábado y el domingo.

Deja una respuesta

*