PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Ago
2022

San Bartolomé vuelve a procesionar por las calles paterninas

Condavisión | Paterna | 14:04 pm

El municipio de Paterna del Campo tiene cada verano una etapa intensa en cuanto a la celebración de festejos. Todos prácticamente tienen en común el componente religioso, pero en la segunda quincena encuentra su punto álgido con la celebración en honor al patrón de la localidad, San Bartolomé.

Están siendo unos días para el disfrute, incluso para la supervivencia entre comillas, ya que apenas se duerme en estos días, pero la ocasión merece la pena.

Por otra parte, los cultos religiosos complementan a los festejos, ya que, desde el día 14 se está llevando a cabo la novena en su honor. Este miércoles, festividad del patrón paternino, tendrá lugar por la mañana la Función Principal, siendo por la noche la procesión por las calles de la localidad. Una salida que vuelve a celebrarse, al fin, tres años después, tras la suspensión por dos años consecutivos debido a la pandemia de la COVID-19.

Los cultos tendrán su broche con la subida al camarín el sábado día 27. Un acto que se celebró por primera vez el pasado año y que gustó tanto que ya se puede considerar que ha quedado instaurado.

Deja una respuesta

*