PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Jul
2016

Salvados más de 80 pollos de la especie vulnerable aguilucho cenizo

Condavisión | Provincia | 12:25 pm

El retraso de las cosechas de trigo es la causa apuntada por la Delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez, para el buen desarrollo, en Huelva, del Programa de Seguimiento y Conservación del Aguilucho Cenizo.

Jiménez ha participado en la instalación de un vallado, en Beas, para la salvación de un pollo. La protección de rodales con nidos a través de una malla es una novedad de la campaña 2016 y una de las razones de éxito.

El servicio de Gestión del Medio Natural de la Delegación Territorial ha localizado en la campiña onubense un total de 73 nidos entre abril y julio. En ellos se han contabilizado 81 pollos. En zona de marisma, además, hay referencias de 29 nidos.

Sumará, del mismo modo, los tres nidos que actualmente se encuentran vallados. Contienen cuatro pollos que en una semana estarán volando, según las previsiones de Alejandro Cejuela, coordinador provincial del Programa de Seguimiento y Conservación del Aguilucho Cenizo.

Huelva ha exportado al resto de la comunidad autónoma un modelo de protección pionero. Propietarios de superficies, cosechadores, cooperativas de cultivos de cereal y voluntarios de las asociaciones ecologistas colaboran bajo la coordinación de la Delegación Territorial.

Los municipios en los que han operado son Paterna del Campo, Escacena del Campo, Manzanilla, Villalba del Alcor, Niebla, Rociana del Condado, Almonte, San Juan del Puerto, Beas y Trigueros.

Deja una respuesta

*