PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Abr
2011

Salud finaliza los trámites previos al comienzo de la obra del Hospital de Alta Resolución de Bollullos Par del Condado

| Bollullos | 20:44 pm

La Consejería de Salud ha finalizado los trámites previos al comienzo de la obra del Hospital de Alta Resolución del Condado de Huelva, que se ubicará en Bollullos Par del Condado, con la entrega al Ayuntamiento del municipio del informe de la Agencia Andaluza del Agua. Así lo ha señalado la consejera del ramo, María Jesús Montero, durante su comparecencia hoy en el pleno del Parlamento.

En concreto, esta documentación requiere a la corporación local para que proceda a subsanar algunas deficiencias del Estudio de Inundación que había contratado. Los datos sobre este aspecto forman parte de la información aportada dentro del Plan Especial previsto para el suelo no urbanizable, una actuación necesaria para hacer compatible los trabajos en los terrenos donde irá ubicado el futuro hospital.

Montero ha recordado que una vez que el Ayuntamiento complete el informe, la Consejería de obras Públicas y Vivienda procederá a la aprobación de dicho Plan Especial. Tras este paso, el Consejo de Gobierno podrá tramitar la aceptación de la parcela, con lo que se iniciará el expediente para la contratación de la redacción del proyecto de construcción del hospital.

La Consejería de Salud invertirá cerca de 20 millones de euros en la construcción y equipamiento del Hospital de Alta Resolución del Condado, que acercará la atención especializada y urgente a los más de 67.000 habitantes de los nueve municipios onubenses para los que se convertirá en centro de referencia. El centro dispondrá, para ello, de una amplia zona de consultas, quirófanos y una moderna área de radiodiagnóstico.

Está previsto que el hospital de alta resolución atienda cada año cerca de 55.000 consultas de atención especializada, 60.000 urgencias y 2.400 intervenciones quirúrgicas.

La construcción de este hospital, ubicado en Bollullos Par del Condado, responde al compromiso asumido por el Gobierno andaluz de acercar la atención especializada y urgente a menos de 30 minutos de cada uno de los municipios andaluces. Sus beneficiarios serán los vecinos de Almonte, Bollullos Par del Condado, Escacena del Campo, Manzanilla, La Palma del Condado, Paterna del Campo, Villalba del Alcor, Villarrasa y Rociana del Condado, que tendrán todos estos servicios en su mismo entorno.

El centro responderá al concepto de alta resolución, donde primará la realización de la cirugía mayor ambulatoria y las consultas en acto único. Con ello, los ciudadanos que requieran intervención quirúrgica podrán recuperarse antes gracias a la aplicación de técnicas menos invasivas que aceleran la recuperación del paciente. Asimismo, los problemas de salud podrán resolverse a través de un único acto, ya que los ciudadanos serán vistos por el facultativo, se les realizarán las pruebas diagnósticas necesarias y obtendrán una propuesta terapéutica en un mismo día.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
12:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. Redifusión jueves 18 de julio ( 7)
14:30 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. Redifusión viernes 19 de julio ( 7)
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen (TP)
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
SACA DE LAS YEGUAS 2024
El Rocío y Almonte (TP)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD