PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Jun
2024

Salud, Costura, Deporte y Música: Medallas de La Palma

Condavision TV | La Palma | 9:57 am

Con el himno de Andalucía comenzó el acto institucional de entrega de las Medallas de La Palma 2024 donde el pueblo reconoce a sus hijos más destacados en diferentes ámbitos. Acto solemne y protocolario donde ha estado presente toda la corporación municipal, encabezada por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, quien ha hecho entrega de las Medallas y Diplomas a los cuatro galardonados de esta edición.

La Medalla de La Palma a los valores humanos ha sido para María Auxiliadora Martín Cera, que el pasado mes de mayo culminó su vida laboral como médico, estando desde 1990 en el servicio de urgencias del Hospital Infanta Elena de Huelva. El jurado ha destacado su capacidad de sentir como suya la vulnerabilidad del paciente en un servicio y ante unas circunstancias tan vitales. Además ha resaltado el trato de humanidad de la premiada en sus acciones por ayudar al enfermo con empatía y poner el hospital al servicio de las personas. El alcalde de La Palma dijo de ella que no ha sido solo una profesional de la sanidad “sino que la ha aportado a ésta un estilo, una humanidad, una colaboración, y una empatía con los pacientes que han resultado ser patentes de su personalidad”.

La Medalla de La Palma a la promoción empresarial ha sido para Barneto Modas. Desde finales de los años 50, Manuel Barneto Pérez, abre su primer taller en La Palma tras cursar estudios de Sastrería y Modistería en Barcelona. Desde entonces continúa siendo un referente en el arte del traje a medida y el buen vestir, ahora a través de sus dos hijos, Juan Francisco, que continúa el patrón de su padre, y Alejandro, que se abre en la confección de moda para caballero y ceremonia. Manuel García Félix alabó ese vida dedicada al sector del tejido, “una de las figuras más queridas y respetadas del tejido comercial y empresarial de La Palma” destacando que se premia “la trayectoria de un negocio familiar palmerino que permanece en la vida social de la ciudad aportando estilo, y eso es hacer pueblo”.

La Medalla de La Palma al deporte ha sido para Francisco Javier Cárdenas Maldonado. Considerado uno de los mejores jugadores de basket de la provincia de Huelva y el que más partidos ha disputado en la máxima competición nacional de la historia, caracterizado por su inteligencia, velocidad, buen trato y dominio del balón anteponiendo el éxito del grupo al individual; cualidades que le han permitido impregnar de una alta competitividad a los clubes que ha pertenecido a lo largo de más de veinte temporadas en activo y dejar una huella de liderazgo. Su posición de base ha dejado huella en todos los equipos a los que ha pertenecido en las categorías EBA, LEB Plata, LEB Oro y ACB del baloncesto español. Fue el mejor base de las ligas LEB Plata en la temporada 2012-13 y de la LEB Oro en la 2013-14. El alcalde destacó su alto nivel de rendimiento “mientras competiste por los Pabellones de España, y llevar el nombre de La Palma por donde quiera que has ido”.

La Medalla de La Palma a la Cultura y las Artes ha sido para la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle de La Palma del Condado. El jurado ha puesto en valor el esfuerzo, el empeño y el sacrificio de todas y cada una de las personas que han constituido y configuran este grupo humano, que ha alcanzado un nivel profesional en conciertos y actuaciones a la altura de las grandes y afamadas bandas de Sevilla y Huelva. “La música sale de sus talentos pero también de sus corazones” ha dicho el alcalde quien añadió que fue un gran acierto del equipo de gobierno “que apostó por alumbrar aquella Banda de Música ahora ya consolidada con el patrocinio inquebrantable de este Ayuntamiento”.

El alcalde se refirió a todos los galardonados que “nos dan muestra de su excelencia, unos simbolizan la creatividad, otros nos hablan de aprovechar las oportunidades que la vida les brinda, unos han ido poniendo los cimientos de lo que luego es la realidad. Con ejemplos de personas como vosotros es más fácil hacer ciudad que incite a hacer, a vivir, a imaginar”.

Durante el acto la Banda galardonada interpretó Ganando Barlovento y el Pasodoble de La Palma.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. Redifusión viernes 19 de julio ( 7)
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen (TP)
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
SACA DE LAS YEGUAS 2024
El Rocío y Almonte (TP)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD