PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
16
May
2013

Salida de la Hermandad del Rocío de Paterna del Campo

Condavisión | Paterna | 18:46 pm

Ante una mañana nublada, a primera hora de jueves, el cielo paternino se cubrió del humo que deja a su estruendo los cohetes que anuncia que la Hermandad del Rocío de Paterna del Campo inicia su camino. Antes, a las 8,30 de la mañana en el carretero de la hermandad, la tradicional misa de romero, para pedir por el buen camino, no sólo de Paterna, sino de los cientos de rocieros que en estos días se trasladan con fe y devoción hacia la aldea almonteña, para postrar a los pies de la Santísima Virgen del Rocío su deseos de paz y amor. La misa se celebró en su carretero y estuvo oficiada por el cura-párroco de Paterna, D. Antonio Fidalgo Viejo. El Coro de la Hermandad entonó su cantos al Santísimo y a la Santísima Virgen del Rocío, produciéndose un profundo y entrañable momento de fe rociera.

Con los ojos húmedos de tristeza y, al mismo tiempo de esperanza y de alegría, los rocieros de Paterna, preparan la caravana romera alienándose en la calle Alcalde Gregorio Fernández Zarza. Decenas de caballistas y remolques acompañan a la carreta de madera de Paterna y que porta al Estandarte de la Hermandad y al divino pastorcito y bellamente exornada esta año por Juan Francisco Llonís Gabarro. Ese es el punto de partida del deambular de la Hermandad por las calles del pueblo. En la cabecera de la comitiva su hermana mayor de este año, Isabel Rocío García Vázquez.

La comitiva, tras pasar por la Plaza de España, donde la Alcaldesa de la localidad, María del Rocío Álvarez Polo, que acompañaba la comitiva, hace entrega de un ramo de flores y desea en nombre del pueblo un feliz camino al Presidente de la Hermandad, Francisco Ortega Roldán. Al son de las campanas de Iglesia Parroquial de San Bartolomé, sobre las diez de la mañana enfilaron el camino hacia Escacena del Campo, la villa hermana que cuenta también desde hace año con su Hermandad Rociera, a la cual apadrina. El encuentro entre pueblos es emocionante, deteniéndose la comitiva ante el hogar de ancianos y en la iglesia parroquial, donde se reza una Salve. El siguiente punto del itinerario es Chucena, el recibimiento de los chuceneros es, igualmente apoteósico, con ofrendas florales al Simpecado de Paterna. Nueva Salve en el templo parroquial, en compañía de la hermandad chucenera. Se reemprende el camino hacia Hinojos lugar de gran tradición romera. Allí espera la Hermandad y en la iglesia parroquial se reza otra Salve. Dejadas atrás las últimas casas de la villa, en las afueras del pueblo, entre pinares, la necesaria reposición de fuerzas, y, a las seis de la tarde, nueva marcha hacia la Raya del agua, donde la comitiva hará su acampada nocturna junto a las hermandades de Pilas y Chucena y rezarán el Santo Rosario. El viernes sobre la 8,30 de la mañana se celebrará la Misa del Alba, por mismo sacerdote. Después salida por la linde izquierda del Coto del Rey, el Ajolí para llegar a la casa Hermandad en la tarde.

Este año la Hermandad del Rocío de Paterna del Campo ha celebrado el pasado 14 de abril de 2013, tras la Función Principal celebrada en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol de esta localidad condal, una salida extraordinaria de la Imagen de la Virgen del Rocío que se venera en este templo parroquial, con motivo del Año de la Fe y la venida de la Virgen a Almonte, recorriendo las principales calles de la localidad en procesión, arropado por los numerosos fieles que la han acompañado. Esta Imagen de la Virgen del Rocío de Paterna del Campo, es obra del imaginero local, José Guzmán Vázquez (q.e.p.d.). Esta salida extraordinaria de la Imagen de la Virgen del Rocío por las calles paterninas, tuvo un precedente anterior, fue en 1995 con motivo de los 25 años de la peregrinación de la hermandad rociera de Paterna hacia la Aldea Almonteña del Rocío. Anteriormente, la noche del sábado, tuvo lugar en la Iglesia Parroquial ante el altar de la Santísima Virgen, el Pregón del Rocío que estuvo a cargo en esta ocasión de, María de los Ángeles Fernández Mérida.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. MIÉRCOLES CENIZA MANZANILLA.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión jueves 4 de marzo.
14:30 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA LA PALMA.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Mario Jiménez.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Refifusión 5 de marzo.
19:10 - 19:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD