PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Feb
2020

Ruiz: “El decreto de escolarización es un avance en la libre elección de las familias”

Condavisión | Provincia | 16:35 pm

El portavoz de Educación del Partido Popular Andaluz en el Parlamento, Miguel Ángel Ruiz, ha valorado que el decreto de escolarización aprobado por el Gobierno andaluz supone “un avance en el derecho a la libre elección de centro por parte de las familias”, que era “uno de los compromisos del PPA para esta legislatura”.

Así, Ruiz ha expuesto que dicho avance se debe a que “permite a las familias elegir el modelo educativo” para sus hijos entre los dos que conforman el sistema educativo público andaluz, como son los centros de titularidad pública y los centros concertados, una elección que “hasta ahora no estaba garantizada”.

En ese sentido, ha añadido que con el nuevo decreto “lo que se garantiza es que en cada zona las familias podrán acceder a un modelo u otro en igualdad de condiciones” y ha indicado que con esta medida “se garantizan los dos modelos”.

Asimismo, ha destacado también otras “ventajas” del nuevo andaluz: “Favorece la agrupación de hermanos en el mismo centro, permite la escolarización de los alumnos prematuros en la edad corregida y permite la escolarización de alumnos con enfermedades graves en los centros más cercanos a su casa o el hospital donde recibe tratamiento”.

Además, “se favorece la elección por parte de las rentas más bajas, introduciendo nuevos criterios en la baremación en este sentido, y se favorece también los alumnos cuyos ambos padres trabajan para favorecer la conciliación”, así como las familias con dos hijos frente a uno, las familias numerosas y las familias monoparentales.

Ruiz ha pedido al PSOE que haga “una oposición constructiva” y cese en sus intentos de “generar inquietud y meter miedo” a los andaluces como está haciendo con las críticas que han esgrimido los socialistas sobre el nuevo decreto de escolarización y que “refleja que no se lo han leído”. Así, ha aclarado que “no son los centros los que deciden, sino que se garantiza la elección por parte de las familias, que son, por tanto, las que eligen”. Igualmente, “no se dejan fuera a alumnos con dificultades, sino todo lo contrario, se aumenta la puntuación a alumnos tanto con dificultades
económicos como con algún tipo de discapacidad, de forma que las familias de estos alumnos tienen mayor capacidad para elegir centros”.

También, en la misma línea, ha lamentado cómo el PSOE ha criticado la actualización del precio/plaza de las escuelas infantiles, que “llevaban 12 años congelada”, diciendo que supondría una subida del precio a las familias “cuando no es verdad”, ya que la Junta asume íntegramente la subida y ahora “las escuelas pueden respirar sin que a las familias les cueste ni un
solo euro más”. Por todo ello, el parlamentario popular ha hecho hincapié en unir fuerzas en un tema como el de la educación, “donde todos nos deberíamos de encontrar” y ha valorado que mañana se constituya Parlamento el grupo de trabajo para un Pacto Social por la Educación que “refleja la voluntad del Gobierno de Juanma Moreno de dialogar y consensuar”, tanto con el resto
de fuerzas políticas como con la comunidad educativa. “El sistema público andaluz necesita muchas mejoras y animo a ir todos a una”, ya que “todos queremos trabajar por un sistema educativo público andaluz de calidad”.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
00:00 - 05:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Sevilla Semana Santa 2018. Jueves Santo
09:00 - 12:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Redifusión Jueves Santo Condado de Huelva
12:00 - 16:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Redifusión Miércoles Santo Condado de Huelva
16:00 - 20:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Redifusión Martes Santo Condado de Huelva
20:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Programa Especial Semana Santa Viernes Santo. Condado de Huelva
23:00 - 00:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD