PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Abr
2012

Rubricada la firma de la apuesta por la música

Condavisión | Almonte | 11:14 am

Cierto es que Almonte no se ha caracterizado a lo largo de su historia por tener una tradición musical como la de otros pueblos del Condado. Aunque no menos cierto es que potencialmente este municipio puede convertirse en eje de la cultura musical de la zona. En vías de conseguir, al menos, hacer más fuerte la música en sus diferentes vertientes, el Ayuntamiento de Almonte ha firmado hoy un convenio de colaboración con dos asociaciones musicales. Por una parte, con la Peña Flamenca de la localidad y por otro lado con la Asociación Musical Siglo XXI.
Antonio Peláez, representante de la Asociación Musical Siglo XXI, calificó como de muy importante el acuerdo que hoy se firmaba con el Ayuntamiento de la localidad, ya que a partir de ahora los músicos almonteños no sólo podrán disfrutar de instrumentos de viento madera y viento metal sino que también tendrán acceso a instrumentos de percusión.
Así también, desde la Peña Cultural Flamenca de Almonte, se quiso agradecer el esfuerzo e implicación del Consistorio con el flamenco y con un colectivo que se dedica a promocionar, desde hace 33 años, la cultura del flamenco entre los almonteños.
De esta forma el pacto por la música se rubrica en la localidad de Almonte. Con la Ciudad de la Cultura almonteña como marco ideal para un asunto tan cultural como lo es la música, Ayuntamiento, Asociación Musical Siglo XXI y Peña Cultural Flamenca de Almonte firman este documento para continuar trabajando y conseguir que la música en Almonte sea cada vez más y más fuerte.

Deja una respuesta

*