El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que el candidato del PP, Mariano Rajoy, intentó ganar las elecciones hace cuatro años ‘de la mano de una niña y ahora lo intenta de la mano de un prima’, en referencia a la prima de riesgo. Ha agregado que mientras Rajoy también ha venido a decir que si gobierna, ‘se cargará’ el sistema de la Dependencia, los socialistas van a hacer todo lo contrario, lo van a reforzar.
Durante un mitin este viernes en la localidad onubense de Punta Umbría, Rubalcaba, que ha agradecido al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el ánimo que le ha dado durante la campaña, ha indicado que el ‘gran reproche’ que le hace a Mariano Rajoy es que no ha dicho nada a los ciudadanos durante esta campaña de lo que piensa hacer si llega al Gobierno.
Ha explicado que la campaña ha debido de ser eterna para Rajoy porque durante quince días no ha dicho nada de lo que haría, mientras que los socialistas han tenido una campaña muy intensa porque han tenido que explicar el programa del PSOE y también el de los populares, que lo tienen ‘oculto’.
‘Saben que si cuentan lo que tienen en la cabeza van a perder votos’, ha indicado Rubalcaba, quien ha apuntado que nunca es admisible que un candidato que opta a presidir el Gobierno no diga lo qué va a hacer y, más aún, en una época de crisis como la actual, lo que es ‘doblemente irresponsable’.
Ha pedido a los socialistas luchar y pelear de aquí al domingo para lograr el voto de los ciudadanos, explicándoles lo que el PSOE quiere hacer si llega al Gobierno y garantizándoles las seguridades básicas en un momento de crisis.
‘El voto es un contrato que se firma con los ciudadanos y supone un compromiso para hacer cosas y llevar a cabo un programa’, ha indicado Rubalcaba, quien ha querido dejar claro que cada voto socialista y cada diputado del PSOE será para defender la sanidad y la educación pública, así como los derechos de los pensionistas y de la gente con dependencia. ‘Cada diputada socialista será una defensora de la libertad y de la igualdad de las mujeres””, según ha indicado Rubalcaba, para quien el PSOE es el único partido que ‘puede parar el poder absoluto de la derecha’.
Ha abogado también por reordenar los mercados y que no haya nada por encima del voto de los ciudadanos, ni los euros ni los dólares. Para Rubalcaba, hay que votar para que los políticos pongan los mercados al servicio de los ciudadanos.
Asimismo, Rubalcaba ha indicado que un socialista que quiere ser presidente del país, lo primero que tiene que hacer es venir a Andalucía a apoyar a sus ciudadanos. Ha destacado la fortaleza de los andaluces para decidir su propio futuro.