PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Ene
2012

Rubalcaba pide en Huelva el apoyo de los delegados del PSOE al próximo congreso

Condavisión | Provincia | 17:45 pm

A menos de una semana para el congreso federal del PSOE, sus principales candidatos se emplean a fondo en arañar apoyos entre los delegados que asistirán al cónclave, a celebrar el próximo fin de semana en Sevilla.

El candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, que espera contar con el apoyo de cerca del 70% de los delegados escogidos en Andalucía, ha viajado hoy hasta Huelva para pedir el apoyo del PSOE onubense, con cuyos dirigentes ha almorzado en las Cocheras del Puerto.

Preguntado sobre la posibilidad de que los delegados onubenses le apoyen, el ex ministro de Zapatero decía lo siguiente. Rubalcaba llega a Huelva el día que se ha conocido la encuesta encargada por el diario La Razón a NC Report sobre las elecciones autonómicas en Andalucía, donde se apunta que Javier Arenas se convertiría en el próximo presidente de la Junta de Andalucía al obtener el PP la mayoría absoluta. El Partido Popular conseguiría 55 escaños en el Parlamento Andaluz con el 46,7% de los votos.

Este sondeo, según las palabras del candidato socialista, no parece preocuparle demasiado. “Las encuestas son solo eso, encuestas”, ha venido a decir.

Rubalcaba no es el único candidato a la Secretaría General del PSOE, ya que también Carme Chacón aspira a ello. En cualquier caso, semanas atrás apareció en liza un tercer aspirante, Antonio Quero. Esto tampoco le preocupa al ex ministro, que asegura que el partido se encuentra unido. TOTAL.

La presencia de Rubalcaba ha hecho que las Cocheras del Puerto se hayan llenado de dirigentes socialistas de toda la provincia, encabezados por su secretario general, Mario Jiménez, y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.

El PSOE de Huelva ha constatado en las asambleas de las agrupaciones locales que ha celebrado en la provincia que sus militantes no apoyan mayoritariamente a ninguna de las candidaturas del próximo congreso federal. Y es que, bajo el argumento del ‘equilibrio’, unos parecen apoyar a Rubalcaba y otros a Chacón.

En el congreso provincial celebrado días atrás, al que acudieron 260 compromisarios, la única lista presentada, encabezada por el propio Jiménez, tan sólo obtuvo un apoyo del 72%, mientras que el 28% restante fueron votos en blanco o nulos.

Deja una respuesta

*