PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Feb
2016

Rodríguez Nevado declarará el 17 de marzo como investigado por los cursos de formación

Condavisión | Provincia | 17:39 pm

El exalcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, declarará el 17 de marzo ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva por su presunta relación en la investigación de los cursos de formación otorgados por a Junta a su empresa familiar, ‘El Paraíso S.L’.

Recordemos que el socialista dimitió de su cargo el pasado viernes alegando que iba a dedicar el tiempo a preparar su defensa en este caso, ya que aseguró ser “inocente” y no querer perjudicar a sus localidad ni a su familia. En el comunicado que emitió a principios de febrero explicando su cese, el exalcalde detallaba su relación con la citada empresa familiar, de la que fue administrador, asegurando que delegó “la total y absoluta administración de la misma en abril de 2007, antes de acceder a la Alcaldía de Punta Umbría”, y desde esa fecha, prosiguió, apoderó a “un familiar para ocupar dicho puesto”, dedicándose en exclusiva a la Alcaldía, que ha sido durante nueve años “una de las mayores satisfacciones” de su vida. Asimismo, señaló en el mismo que, por lo que le han trasladado sus familiares, esta empresa “no ha cometido ningún ilícito penal, habiendo desarrollado de forma ejemplar los cursos que fueron subvencionados”, por lo que remarcó que “el tiempo y la justicia pondrá a cada cual en su sitio”.

Según ha informado Europa Press, Nevado declarará ante el juez en calidad de investigado en esta causa abierta por presuntas estafas, falsedades y fraude de subvenciones en los cursos de formación para el empleo impartidos en la provincia en 2011, cuya investigación lleva a cabo la Policía en el marco de la ‘Operación Eduende’, tal y como ha adelantado el diario ‘ABC’.

Desde hace meses están declarando un centenar de investigados y 1.000 testigos en esta fase, cuyo fin está previsto en mayo, todos ellos dueños o representantes legales de las 29 empresas que ha estado investigando la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) desde septiembre de 2014 bajo la dirección del citado juzgado.

Rodríguez Nevado ya declaró el 15 de junio de 2015 en el marco de esta operación, tan solo dos días después de ser investido para afrontar su tercer mandato en el Ayuntamiento de Punta Umbría. Entonces negó los hechos y aseguró que los asuntos por los que prestó declaración “pertenecen a una empresa familiar de la que está desligado desde el año 2007 y los hechos que se investigan son posteriores”.

Del mismo modo, su nombre figura en la lista de 69 personas que comparecerán en la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación, tras acordarlo a finales de enero el órgano parlamentario. Rodríguez Nevado está citado como beneficiario de los mismos como administrador de la empresa ‘El Paraíso S.L’.

Deja una respuesta

*