PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Oct
2014

Rocío Espinosa y Silvia Espinosa concurrirán a las primarias del PSOE en Almonte

Condavisión | Provincia | 15:49 pm

Después de que el pasado lunes a las 19:00 horas se cerrara el plazo para presentar los avales, Manuel Cepeda, un militante de base del PSOE de Almonte quien se postuló para las primarias del PSOE en la localidad, no los  ha presentado. De manera que Cepeda se cae de la pugna para participar en las primarias.

Cabe recordar que los precandidatos a las primarias han tenido en torno a dos semanas para la recogida de avales, mientras que en el caso de que en un municipio vaya a haber finalmente más de un aspirante a candidato que haya conseguido los avales necesarios, contarán con otras dos semanas, aproximadamente, para llevar a cabo su campaña entre la militancia, antes de que ésta se pronuncie.

Así,  Almonte será la única localidad de las seis mayores de 20.000 habitantes en la provincia donde se puedan celebrar primarias para elegir, en este caso, a la candidata del PSOE a la Alcaldía almonteña, la cual siempre ha sido un ‘bastión’ de los socialistas hasta las pasadas elecciones municipales.

Los avales necesarios para participar en las primarias son el 20 por ciento del censo de militancia del municipio.Las distintas comisiones de garantías electorales serán las encargadas de confirmar si un precandidato a las primarias ha logrado los avales necesarios para someterse a ese proceso de votación por parte de la militancia, que se celebrará el día 19 de este mes.

 

Deja una respuesta

*