- Condavisión - https://www.condavision.es -

Rocío Espinosa marca como prioridad el empleo, mantener las políticas sociales y favorecer el tejido empresarial para crear puestos de trabajo

La candidata socialista a la Alcaldía de Almonte, Rocío Espinosa, ha querido dejar claro que su máxima preocupación va a ser crear empleo apoyando al tejido empresarial, agrícola y turístico, porque “tener un puesto de trabajo es lo que da dignidad a la gente y prosperidad a los pueblos”. Así lo puso de manifiesto en el acto de presentación de la lista con la que concurren los socialistas a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, acto que contó con el apoyo del delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, José Fiscal.
Espinosa resaltó el potencial de su próximo equipo de Gobierno: “Son hombres y mujeres preparados para ganar el futuro de Almonte, para defender los intereses de nuestro municipio, personas de grandes convicciones, progresistas, honestos y trabajadores, gente normal, humilde, honrada, trabajadora, con ilusiones, esperanzas y con sentido de la igualdad. Así somos los socialistas”.
La candidata quiere recuperar el tiempo perdido, el futuro y la esperanza para empresas y familias; para la gente. Se comprometió con los autónomos, los empresarios, los emprendedores de todos los núcleos: Almonte, El Rocío y Matalascañas. “Hay que ayudar a la agricultura y al turismo porque son los pilares fundamentales de nuestra economía”, dijo. Y agregó que “tenemos un gran potencial, con todas las infraestructuras y buenos servicios públicos puestos en marcha por socialistas, con más de 800 universitarios fruto del esfuerzo de las familias y también garcias a las becas y gestión de los socialistas”. En un territorio que alberga un espacio como Doñana – en el centro del debate nacional e internacional sobre el medio ambiente y las nuevas formas de producción- “hace falta un Gobierno estable, fiable y solvente”.
José Fiscal, por su parte, ha destacado que Almonte es un pueblo de tradiciones sólidas, entre ellas “la de ser socialista”; y que Rocío Espinosa “sabrá como nadie defender los intereses de los almonteños por encima de todo”. Ha remarcado que el pueblo ha perdido el prestigio y ha pasado de ser una referencia en Andalucía y en España a perder toda la influencia que ejercía en la comarca. Para él, Rocío Espinosa recuperará los cuatro años perdidos con un gobierno de la derecha. Además, en su discurso, quiso resaltar que lo que se ha hecho en estos años, se debe solo al trabajo realizado desde la Junta de Andalucía y desde la Diputación de Huelva, administraciones que “han entendido que un pueblo no puede quedarse atrás por tener un gobierno incompetente”.