PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Jun
2015

Rocío Espinosa gobierna en minoría gracias a la abstención de Mesa de Convergencia

Condavisión | Almonte | 14:28 pm

Mesa de Convergencia acepta la abstención en la votación y el PSOE firma los nueve puntos que propone este grupo político. El acuerdo que Mesa de Convergencia plantea es el siguiente:

No más desahucios de primera vivienda, garantía de suministro de agua y luz para familias sin recursos, auditoría de las cuentas municipales, creación y definición de un órgano equivalente a la Junta de Gobierno proporcionando representación proporcional respecto al pleno de todos los grupos políticos.

Por otro lado, ha pedido respeto escrupuloso a la plantilla fija del Ayuntamiento, eliminación de todos los cargos de confianza, manteniendo, eso sí, las secretarías de grupo. Un máximo de 8 concejales liberados en el Equipo de Gobierno, incluido el alcalde, la creación de una web del contratante, en la que aparecerán las propuestas de contratación del ayuntamiento y la democratización de los medios de comunicación públicos.

Por su parte, Rocío Espinosa, ha expresado el orgullo y la felicidad que para todos los socialistas supone representar a su pueblo, y lo que significa como mujer este paso hacia la igualdad. Además, ha querido hacer hincapié en que ha llegado la hora de un nuevo tiempo, en el que el eje principal del gobierno será la participación ciudadana, la garantía y la eficacia en el funcionamiento de los servicios públicos. Además, ha recalcado la necesidad de llevar a cabo políticas supramunicipales en colaboración con otras administraciones y el ámbito empresarial, que permita generar empleo y riqueza en el municipio. Estos son los ejes fundamentales en los que la nueva alcaldesa y su equipo, se van a centrar, aseguran, en los próximos cuatro años.

Izquierda Unida ha sido breve en su turno de palabra, ha deseado suerte a la alcaldesa por el camino que emprende en esta legislatura, también ha resaltado la idea de que una de sus principales misiones en estos próximos años va a ser ganarse la confianza de la oposición.

Por otro lado, los populares dan la bienvenida a la nueva alcaldesa y agradecen a sus votantes la confianza que han depositado en ellos “Gracias a ellos hoy nos consolidamos como partido político con 8 concejales” destaca Iglesias. Además, ha querido hacer hincapié en que van a hacer una oposición constructiva “ este equipo está para construir, para gobernar y para dejar gobernar y podéis contar con nosotros para lo que queráis, cuando queráis” Por otro lado, ha querido agradecer a los concejales que han estado en el plenario durante la pasada legislatura.

José María García, portavoz del Grupo Mesa de Convergencia ha agradecido a los votantes su apoyo, además de recalcar que han venido a fiscalizar y a construir. A lo largo de la legislatura el entendimiento, el diálogo y la colaboración será la tónica con la que actúen desde esta formación política. “Nuestras batallas tienen nombres muy sencillos: educación, urbanismo, sanidad, servicios sociales, turismo, empleo, agricultura , entre otros. En nuestras manos está ilusionar o defraudar. Mesa de Convergencia quiere realizar bien su trabajo, para ello, pedimos a los ciudadanos que les ayuden siendo su voz en el pleno”.

Deja una respuesta

*