PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Sep
2016

Rociana ya cuenta las horas para recibir a su Patrona, la Virgen del Socorro

Condavisión | Rociana | 16:14 pm

La Virgen del Socorro es patrona de Rociana desde 1966. Cincuenta años se cumplen ya desde aquel nombramiento, que no es menos que el orgullo del pueblo. Estos días se celebran los actos en honor a la Virgen con un tinte especial, el de cumplir medio siglo.

Para celebrar esta efeméride, el Obispo de Huelva ofició la misa pontifical, que tuvo lugar el pasado miércoles. Un gesto que desde la hermandad se ha vivido con cariño y agradecimiento. En la víspera de la procesión de la Patrona, los niños bautizados durante el año son presentados ante Ella para recibir su bendición. Posteriormente, los rocianeros realizan una ofrenda con las flores que adornarán su paso esta misma noche, cuando recorra las calles del municipio.

Pero no hay festividad que se precie sin su exaltación. Este año, el encargado de pregonar la festividad de la Virgen del Socorro ha sido Alfonso Viejo. Y no es la primera vez, porque ya hace 38 años que abrió las puertas al día grande con su verso.

Hoy mismo, a partir de las nueve de la noche, Rociana podrá abrazar un año más a la Virgen del Socorro. Esta vez en el 50 cumpleaños del patronazgo canónico.

Deja una respuesta

*