PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Ene
2014

Rociana se volcó en la celebración de San Sebastián

Condavisión | Rociana | 10:45 am

Cientos de vecinos se dieron cita a la una de la tarde del domingo para disfrutar de la procesión de San Sebastián Mártir. Se trata de una celebración impulsada por la Hermandad de la Cruz de la Calle La Fuente de la que este santo es también titular.

Esta tradición, que se remonta a los años setenta, dejó de celebrarse durante un breve periodo de tiempo para volver a recuperarse hace tres años y cada vez son más los ‘calatrava’, que es como se conoce a los devotos de esta cruz, los que se suman a acompañar al Santo ataviados de los tradicionales trajes de aldeanos y aldeanas.

La novedad de este año ha sido el acompañamiento musical de la Agrupación Cristo del Amor de Rociana que recibió una medalla de la hermandad de manos del presidente, José María Morejón. Al finalizar la procesión, la celebración continuó en la caseta municipal del recinto ferial donde los asistentes pudieron disfrutar de las tradicionales migas y de otras tapas caseras.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas Bollullos y Villarrasa
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Cocina de Temporada
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD