PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
3
May
2013

Rociana se prepara para vivir las fiestas de las Cruces de Mayo

Condavisión | Rociana | 17:25 pm

Los cruceros de Rociana cuentan las horas para disfrutar del día festivo más importante en la localidad. El domingo tendrá lugar la procesión de las Cruces de Mayo, una jornada esperada que se vive con especial emoción dada la gran devoción que existe en el municipio a esta advocación.

Los actos comenzarán en la noche del sábado, cuando tenga lugar el traslado de las cruces desde sus respectivas ermitas hacia la iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol. En su recorrido la Cruz de Arriba irá acompañada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad los Gitanos de Sevilla. Por su parte, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Presentación al pueblo’ de Dos Hermanas, se encargará de poner el acompañamiento musical al traslado de la Cruz de la Calle La Fuente.

Ya el domingo, a las 12 de la mañana tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol la Función Principal y a continuación tendrá lugar la procesión de las cruces de mayo. Una a una, la cruz de la calle Candao, la Cruz de la Calle Orozco, la Cruz de la Calle Las Huertas, la Cruz de Arriba y la Cruz de la Calle La Fuente comenzarán su recorrido por la localidad acompañados de sus romeras de honor, hermanos mayores y de numerosas devotas ataviadas con trajes de flamenca.

En esta ocasión serán la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla las que acompañen a la Cruz de Arriba y a la Cruz de la Calle La Fuente respectivamente.

El tiempo se prevé soleado para la jornada, con temperaturas mínimas que marcarán los 12 grados y máximas que se situarán en los 24, así que los rocianeros podrán disfrutar de un gran día de crucero.

Ya por la noche, a las nueve y media, las cruces volverán a salir de la Iglesia Parroquial en esta ocasión para visitar a la patrona, a la Virgen del Socorro. En este recorrido la Cruz de Arriba irá acompañada por la Agrupación Musical ‘Santísimo Cristo del Amor’ de la Hermandad de la Cena de Huelva y la Cruz de la Calle La Fuente por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Las cigarreras’ de Sevilla.

Tras visitar a la patrona, las cruces regresarán a la plaza de España para realizar las tradicionales ‘Cabezás’ un característico saludo que pone fin al día grande de Cruces de mayo que supone el regreso para sus respectivas ermitas.

Además de este fin de semana crucero, tanto la Cruz de Arriba como la Cruz de la Calle La Fuente desarrollan su programa de cultos y actos durante quince días del mes de mayo, correspondiendo la primera quincena a la Cruz de Arriba y la Segunda a la Cruz de la Calle La Fuente.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva.REDIFUSIÓN MIÉRCOLES 9 JUNIO
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.DÍA INTERNACIONAL ARCHIVOS MANCOMUNIDAD DESARROLLO CONDADO DE HUELVA. VILLARRASA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva.REDIFUSIÓN JUEVES 10 JUNIO
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.ESTRENO
20:30 - 22:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los colores de Doñana.
22:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.GALA LÍRICA VALVERDE (REDIFUSIÓN)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD