PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Ene
2022

Rociana presume de ser uno de los municipios con mayor número de corresponsales juveniles de toda Andalucía

Condavisión | Rociana | 13:58 pm

La Junta de Andalucía ha reconocido al municipio de Rociana del Condado, como una de las localidades más activas en la corresponsalía juvenil.

Y es que, de los más de 580 corresponsales censados en la provincia de Huelva, los más numerosos se encuentran en esta localidad onubense.

El colectivo de corresponsales está integrado por jóvenes de 14 a 31 años que, voluntaria y responsablemente, dedican su tiempo libre a informar a sus iguales en centros educativos, asociaciones juveniles, casas de juventud, centros de trabajo, locales de ocio y recreo, entre otros.

Un reconocimiento que se ha celebrado desde el propio consistorio y cuya área juvenil presume de contar con 200 jóvenes rocianeros dispuestos a trabajar por la localidad.
Entre los objetivos marcados por este colectivo, también se encuentra la formación enfocada a la empleabilidad de calidad y el emprendimiento.

Además, estos corresponsales promueven iniciativas, con el apoyo del Centro de Información Juvenil de Rociana, dirigidas al público joven. Una de las más conocidas es el proyecto ‘Intercambios juveniles, conoce Huelva’. Una actividad que comenzó a fraguarse a petición de los corresponsales juveniles de Rociana del Condado y Nerva, con la finalidad de mostrar nuevas experiencias que potencien la interrelación entre la juventud.

Deja una respuesta

*