PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Jul
2020

Rociana lanza una primera batería de medidas para ayudar a pymes y comerciantes

Condavisión | Rociana | 12:12 pm

El alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, ha repasado en el espacio de esta casa En clave Condado las medidas aprobadas en el último pleno para combatir las consecuencias de la pandemia del coronavirus en el municipio.

Unas consecuencias que presentan una vertiente tanto social como económica. Una de las primeras medidas ha sido eliminar la tasa de veladores para ayudar al sector hostelero.

«Creo que ha sido uno de los más afectados. Hemos hecho una petición a todas las administraciones públicas para que hagan llegar recursos a los ayuntamientos y vamos también a estudiar una línea de subvenciones para aquellos comercios o pymes que están pasando una mala racha», ha explicado Pichardo.

Estas medidas se engloban dentro de una primera batería de actuaciones. El Ayuntamiento de Rociana seguirá trabajando en ellas conforme evolucionen los acontecimientos.

«Vamos a seguir trabajando en nuevas medidas de apoyo a un sector que ahora mismo es el que más nos necesita y las administraciones tenemos que estar pendientes de todos nuestros ciudadanos y nuestras empresas», ha destacado el alcalde de Rociana.

La pausa obligada durante más de dos meses de muchos negocios durante el confinamiento ha sido un golpe para muchas familias. Desde el consistorio buscan ayudar a estas empresas y comercios a reactivarse y volver a funcionar con la mayor normalidad posible.

Deja un comentario

*