PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Abr
2022

Rociana invita a los escolares a ‘reinventar’ los cuentos

Condavisión | Rociana | 12:41 pm

¿Qué pasaría si los cuentos infantiles que conocemos de toda la vida no fueran tal y como los conocemos? ¿Y si les diéramos una vuelta y el final fuera distinto?

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rociana, en colaboración con los Centros Educativos de la localidad y la Biblioteca Pública Municipal, invita a los escolares a cambiar la historia de los cuentos tradicionales y ponerlos ‘patas arriba’, actualizándolos a los tiempos que corren.

De esta manera, ha sido presentado el concurso de ‘Cuentos Populares Reinventados’, un concurso de microrrelatos en el que podrá participar realmente toda la población adulta. Hasta el 25 de mayo se podrán presentar los trabajos en las conserjerías de cada Centro Educativo y en la Biblioteca Pública Municipal, cuya extensión estará limitada según el ciclo del autor.

Los microrrelatos deben estar basados en las historias de los cuentos tradicionales, creando un relato propio y una historia sorprendente y actual, según la imaginación de cada autor.

El jurado estará compuesto por el técnico de Cultura, la bibliotecaria y representantes de AMPA de los centros educativos, siendo la entrega de premios en el mes de junio.

Será una buena ocasión para conocer historias alternativas a estos ‘relatos de siempre’ que, seguro, nos dejarán alguna enseñanza nueva.

Deja una respuesta

*