PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
21
Ago
2014
Feria de San Bartolomé 2014

Rociana inaugura su Feria 2014

Condavisión | Rociana | 16:10 pm

El Real de la Feria de Rociana del Condado volvió a iluminarse un año más para acoger los festejos en honor a San Bartolomé Apóstol. La jornada inaugural comenzó a las once y media de la noche con un pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Cristo del Amor de la localidad, que partió desde la plaza de España hasta las puertas del parque ferial.

Ya a las doce de la noche una salva de fuegos artificiales dio paso al encendido del alumbrado por parte del alcalde de la localidad, Amaro Huelva. Comenzaba así una prometedora feria con días diversión para todos los rocianeros y alguna que otra novedad.

Este año el Ayuntamiento ha incorporado al programa festivo una novillada que supondrá el debut sobre el ruedo del joven rocianero Juan José Cano. La cita será el sábado 23 de agosto a las 18:30 horas y los beneficios recaudados irán destinados a la Asociación Rociana contra el Cáncer, cuya principal actividad se centra en la prevención de esta enfermedad.

Esa misma noche del sábado la caseta municipal acogerá un concierto del cantante Manuel Orta. A la programación institucional, se suman otras actividades y conciertos de orquestas que se desarrollarán en el resto de casetas del real, como la del Casino de Rociana que diariamente acogerá la actuación de la orquesta Costa Luz y en la madrugada del domingo al lunes, del grupo flamenco Almorada.

Una feria que se vive tanto de día como de noche en la que también se han llevado a cabo medidas ‘anticrisis’ para favorecer tanto la economía familiar como a aquellos que viven de estos festejos. En concreto las concejalías de Hacienda y Festejos han llegado a acuerdos con las atracciones de feria para que el billete univiaje de los pequeños cueste dos euros entre el miércoles y el sábado, bajando hasta el euro y medio el último día de feria.

Pero no todo serán celebraciones en el recinto ferial. Cabe recordar que estos festejos se celebran en honor del santo de la localidad, San Bartolomé, por lo que estos días también habrá lugar para los cultos religiosos. Así, el domingo 24 de agosto, día de San Bartolomé, se celebrará por la mañana la función principal en honor al santo y ya por la noche la imagen del patrón saldrá en procesión por las calles de la localidad.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.DIEGO PICHARDO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON BELLA VERANO, DELEGADA DEL GOBIERNO ANDALUZ EN HUELVA
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, EL CERRO DEL ANDÉVALO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD