PUBLICIDAD
Directo programa especial semana santa
NOTICIAS
13
Mar
2020

Rociana establece una Comisión de Seguimiento para el COVID-19

Condavisión | Rociana | 14:34 pm

Rociana del Condado ha creado una Comisión de Seguimiento especial por el COViD-19. Compuesta por el alcalde, las concejalas de Personal y de Sanidad, el Encargado de Mantenimiento, el Jefe de la Policía Local y la Secretaria General, esta comisión es la responsable de velar por la aplicación de las medidas sanitarias de prevención a nivel municipal.

«Como alcalde de Rociana, ayer tomamos unas medidas preventivas en torno a todo lo que se ha ido recomendando por parte de las distintas administraciones», ha explicado Diego Pichardo, alcalde de Rociana. «En primer lugar, queremos dar un mensaje de tranquilidad a la poblcación que nosotros ahora mismo aquí, en Andalucía, en Huelva, no tenemos una situación de riesgo elevada y vamos a llamar a la tranquilidad».

En la resolición tomada por el ayuntamiento de Rociana se establece el aplazamiento de las actividades promovidas por el consistorio, entre las que destaca el Intercambio Juvenil Conoce Huelva, la sala de fitness, o el taller municipal de teatro.

Asimismo, se ha decretado el cierre temporal al público de espacios e instalaciones como el centro de mayores, el campo de fútbol, el polideportivo municipal o el mercadillo semanal para seguir las directrices del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Andalucía.

Además, el ayuntamiento intensificará las medidas de higiene y de limpieza de las instalaciones municipales yla desinfección de parques y jardines.

«Desde la parte que es competencia municipal, hemos abordado el tema cerrando las instalaciones deportivas y ahora mismo hemos decidido suspender todos los talleres del aula de música, sociales, culturales, escuelas deportivas…», ha detallado Pichardo.

El ayuntamiento también arbitrará las medidas necesarias para que el personal al servicio del ayuntamiento que se encuentre en situación de aislamiento perciba el 100% de sus retribuciones.

El servicio de atención al público priorizará la atención telefónica y telemática sobre la presencial, que quedará limitada a los casos urgentes. Los cursos y las actividades formativas, así como pruebas selectivas o viajes con carácter municipal, quedan suspendidos o aplazados hasta nuevo aviso.

La Comisión de Seguimiento se reunirá el próximo lunes para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias según se desarrollen los acontecimientos.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:30 - 15:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Redifusión Especial Semana Santa Domingo de Ramos
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Parada a Raya
Descripción corta del programa.
17:00 - 19:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Redifusión Semana Santa Sevilla 2018. Domingo de Ramos.
19:00 - 22:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Especial Semana Santa en directo. Lunes Santo.
22:00 - 23:50
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Semana Santa Sevilla 2018. Lunes Santo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD