PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
14
Jul
2015

Rociana del Condado se vuelca con Nadjiba

Condavisión | Rociana | 16:42 pm

El ayuntamiento de Rociana celebró ayer una sesión plenaria en la que se trató la situación de Nadjiba, la niña saharaui que desde diciembre de 2013 está retenida por su familia biológica en los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia. Sus padres de acogida llevan meses luchando para conseguir que Nadjiba regrese a España.

Lo que se esperaba que fuesen unas pequeñas vacaciones se han convertido en un calvario para Nadijba y su familia de acogida. La saharaui, de 23 años, llevaba desde los ocho en Rociana al llegar con el programa Vacaciones en Paz. En diciembre de 2013 viajó a Tinduf para obtener la documentación necesaria que le otorgase la nacionalidad española. Una vez allí, su familia biológica le pidió que permaneciese con ellos para que aprendiera la cultura de su pueblo. Pero el tiempo ha pasado y la pequeña no ha podido regresar a España, siendo retenida en contra de su voluntad.

En Rociana, sus padres de acogida llevan desde hace unos meses luchando para que la saharaui regrese. A la joven se le aconsejó que permaneciese en España por razones médicas, ya que padecía flexo de rodilla y pie equino. Atendiendo a estos consejos, Nadjiba fue operada en dos ocasiones hasta corregir sus problemas. José María Contreras, padre de acogida, no ha dejado de moverse en los últimos meses para conseguir que su hija pueda regresar con su familia en Rociana. El deseo de José María, como el de su familia, es que todo se solucione pronto y de la mejor manera.

En Rociana, todos son conscientes de este caso. Ayer mismo, los partidos políticos representados en el ayuntamiento aprovecharon la celebración del pleno para hacer una declaración institucional mostrando su apoyo a Nadjiba.

Deja una respuesta

*