PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Oct
2015

Rociana colabora con la DGT en uno de sus estudios

Condavisión | Rociana | 16:38 pm

La DGT ha elegido a Rociana del Condado para estudiar el consumo de alcohol y otras sustancias en conductores, peatones y usuarios de vehículos en general. Para ello, la Policía Local del municipio ha realizado en total 32 controles y los resultados han sido, según Francisco Parra, Jefe de la unidad, sorprendentes. Seis personas han dado positivo, cinco en cannabis, uno en cocaína y opiáceos y ninguno en alcohol..
Este hecho demuestra que la concienciación de los conductores en cuanto al consumo de alcohol es muy alta a diferencia de lo que ocurre con otras sustancias. No obstante, desde la DGT quieren tener un conocimiento claro de la conducción bajo este tipo de sustancias que reducen la seguridad vial y causan multitud de accidentes. Y para ello se realizan controles estadísticos, aunque se tramiten los procedimientos sancionadores y se exijan las responsabilidades correspondientes, tanto en el ámbito urbano como en el interurbano.
Los resultados entrarán dentro del cómputo nacional y, una vez elaborado el estudio completo, serán objeto de presentación por la DGT.

Deja una respuesta

*