PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Ago
2012

Rociana acoge la gran final del VIII Certamen de Fandangos

Condavisión | Rociana | 13:21 pm

Los finalistas que pasaron la fase preliminar del Certamen de Fangandos, tienen esta noche la posibilidad de convertirse en el ganador de esta edición. Los participantes competirán por un primer premio de 1.500 euros, un segundo premio de 800 y un tercer premio de 600 euros. Además habrá un premio especial de 200 euros a la mejor letra alusiva a cualquier aspecto del municipio de Rociana.

La cita tendrá lugar a partir de las diez y media de la noche en el Mesón El Puente de Rociana, lugar de las anteriores convocatorias. Se trata del octavo año que el Ayuntamiento de la localidad organiza este certamen flamenco y tras todos estos años de celebración, el certamen ha ido asentándose no sólo a nivel local, como una cita esperada y disfrutada por los rocianeros, sino también a nivel provincial entre los aficionados al mundo del fandango y de los cantes de Huelva, convirtiéndose en una cita destacada en el calendario de certámenes flamencos onubenses.

El concurso está abierto a aficionados del flamenco de la provincia o fuera de ella sin distinción de sexo o edad. Los participantes disponen de un guitarrista oficial, José María de Lepe, pero tienen la opción de venir acompañados de sus propios guitarristas si bien tendrán que correr con los gastos que se generen. Los seis estilos del fandango serán obligatorios, en concreto deberán cantar dos de Huelva, dos de Alosno y otros dos del resto de la provincia.

Deja una respuesta

*