PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
7
May
2016

Rociana convive en Montehigo para despedir sus fiestas cruceras

Condavisión | Rociana | 14:34 pm

Rociana está celebrando su tradicional romeritos, a pesar de que las expectativas temporales no eran muy halagüeñas. Los romeros de la Cruz de arriba culminan así el programa de actos en honor al Santo Madero.

La fiesta empezaba sobre las diez de la mañana y a los sones de la Banda Municipal de Música de Bollullos Par del Condado que han sido los encargados de recoger al hermano mayor, Alejandro Hernández Gómez, en un pasacalles hacia la capilla de la Cruz. Allí esperaban los devotos, que se agolpaban en torno al carretón encargado de portar al estandarte crucero.

Se iniciaba así un recorrido por las principales calles de la localidad para poner rumbo después al paraje Montehigo, donde están hoy celebrando un día de convivencia, que se alargará hasta bien entrada la tarde, cuando todos los romeros y petroleros, como se les conoce a los devotos de esta cruz, pondrán de nuevo rumbo a Rociana.

Una vez en la puerta de la capilla y con el acompañamiento de la Agrupación Musical Cristo del Amor de Rociana, se realizará el emotivo cambio de varas entre los hermanos mayores. Con este acto, entre júbilo y añoranza, los cruceros darán por concluidas sus fiestas.

Deja una respuesta

*