PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
19
Oct
2017

Revocación del comité de empresa de la cementera de Niebla

Condavisión | Niebla | 18:47 pm

El conflicto que mantienen los trabajadores de la cementera de Niebla con el Ayuntamiento, según han explicado, por la negativa de la alcaldesa a expedir los permisos que permitan la valorización de residuos en la planta iliplense, ha obligado a la plantilla a forzar la revocación del comité de empresa.

Al frente de la presidencia se encontraba José Antonio Pou. José Manuel Carro, representante sindical de FICA-UGT, ha destacado que la decisión viene motivada porque durante los últimos meses Pou «ha obviado, dice, sus obligaciones en la defensa del empleo y la estabilidad laboral, abandonando a sus compañeros en la tarea que tenía encomendada y plegándose, por el contrario, a la postura de enconamiento de la alcaldesa».

Carro insiste que Pou ha «dilatado los tiempos de una forma incomprensible para no decantarse en dar una solución urbanística favorable» que permita valorizar residuos y, con ello, evitar que la empresa lleve a cabo el Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afecta al 80% de la plantilla adscrita a los servicios de operaciones, producción y mantenimiento.

En la actualidad la industria cementera genera en la localidad 250 empleos directos e indirectos, mientras que su cierre conllevaría la pérdida de un activo económico de más de diez millones de euros.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CANDIDATAS HERMANA MAYOR HDAD ALMONTE
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES DE MAYO LUCENA DEL PUERTO
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD